Camponaraya recorrerá el próximo domingo la etapa del Camino de Santiago entre León y Villadangos

La salida desde Camponaraya será a las 7:00 horas y se puede coger el autocar que llevará a las personas participantes al inicio de la etapa desde la Plaza del Ayuntamiento o frente a la Casa de la Cultura

29 de Marzo de 2019
Actualizado: 29 de Marzo de 2019 a las 14:12
Guardar
Cartel-etapa-camino-de-santiago-camponaraya635
Cartel-etapa-camino-de-santiago-camponaraya635

El Ayuntamiento de Camponaraya organiza nuevamente una cita para realizar una etapa del Camino de Santiago. En esta ocasión la etapa elegida es la que transcurre entre León y Villadangos del Páramo. Se realizará el próximo domingo día 7 de abril. Para ello, las personas que deseen efectuarla deberán inscribirse, bien en la segunda planta del Ayuntamiento bien llamando al teléfono 987 45 00 04.

La salida desde Camponaraya será a las 7:00 horas y se puede coger el autocar que llevará a las personas participantes al inicio de la etapa desde la Plaza del Ayuntamiento o frente a la Casa de la Cultura. Sobre las 18:00 horas el autocar retornará a Camponaraya. El precio del viaje es de ocho euros (8 €).

Desde el Ayuntamiento animan a la participación y esperan que continúe la buena acogida de la iniciativa que desde hace años lleva a realizar una de las etapas del Camino de Santiago a decenas de personas y en la que es habitual ver participar a miembros de la propia corporación.

Sobre la etapa:
Se trata de una etapa de 21 kilómetros que no presenta un excesivo desnivel acumulado y que en su gran mayoría de trazado (14 kilómetros aproximadamente) discurre por el páramo leones que dispone de pistas paralelas a la carretera que se encuentran en buenas condiciones.

Como para realizar cualquier etapa del camino, es muy importante la elección del calzado, adecuar la vestimenta a la previsión meteorológica así como proteger las partes del cuerpo que contacten con los elementos tales como la piel, la cabeza o los ojos. La organización cuenta con un coche escoba para supervisar la correcta evolución de la jornada.