Cancelan los talleres de verano CIAN-m de Fabero tras la reciente muerte de su padrino, el escultor Julio López

Las becas seguirán sus desarrollo normal como en años anteriores, dando comienzo el 28 de julio hasta el 26 de agosto

13 de Junio de 2018
Actualizado: 14 de Junio de 2018 a las 17:08
Guardar
Julio_López_Hernández-635
Julio_López_Hernández-635
El Ayuntamiento de Fabero ha informado este miércoles de que, debido al reciente fallecimiento del escultor Julio López, padrino de la iniciativa, los talleres CIAN-m no se celebrarán durante este verano. Sin embargo, las becas seguirán sus desarrollo normal como en años anteriores, dando comienzo el 28 de julio hasta el 26 de agosto.

Estas becas, suscritas por el Ayuntamiento de Fabero y la Universidad Complutense de Madrid, tienen el objetivo de llenar de contenido artístico el conjunto de espacios que albergan las instalaciones del Pozo Julio y del Pozo Viejo, dos de los lugares mineros más emblemáticos de Fabero.

Paralelamente se programarán múltiples actividades como conferencias, mesas redondas o exposiciones, permitiendo un mayor calado y difusión de las mismas dentro del panorama cultural de la zona.

Al finalizar la beca se realizará una exposición con los trabajos de los participantes en una sala habilitada para tal efecto. Cada uno de ellos cederá una obra, que será seleccionada por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio tanto en el mundo artístico como institucional.

Con el conjunto de trabajos se creará un Centro de Arte Contemporáneo, para el que se contará con el asesoramiento de los diferentes agentes implicados en la creación de la beca y relacionados con el mundo cultural e institucional.