Canes de lo más educados para fomentar la adopción desde el albergue municipal

Campaña del Ayuntamiento para fomentar la adopción mediante el albergue canino.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
23 de Noviembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:25
Guardar
20131123_023
20131123_023

La edil de Medio Ambiente, Cristina López, y el alcalde, Samuel Folgueral, en la jornada informativa (César Sánchez) La edil de Cultura, Cristina López, y el alcalde, Samuel Folgueral, en la jornada informativa (César Sánchez)

Una decena de perros hicieron las delicias de los paseantes este sábado en la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada, dentro de la campaña del Ayuntamiento para fomentar la adopción mediante el albergue canino.

La campaña arrancaba este sábado con una jornada informativa sobre el albergue canino en la Plaza Lazúrtegui y se prolongará durante los próximos días con la organización de charlas en los colegios.
De todo tipo de razas, alguno luciendo precisamente mezcolanza, pero todos ellos agradecidos y adiestrados.

“A pesar de los instrumentos legales que tenemos a nuestra disposición y que prohíben el abandono de mascotas, cada día aparecen en la calle nuevos animales abandonados por sus dueños”, apunta la edil de Medio Ambiente, Cristina López, quien estuvo también acompañada por el alcalde, Samuel Folgueral.

“Hemos escogido estas fechas conscientes de que en Navidad muchas familias deciden comprar una mascota y de que no siempre han reflexionado sobre la responsabilidad que ello conlleva. Pretendemos además, que tras haberse decidido a adquirir un perro, se plantee la adopción en el Albergue Canino como vía alternativa a la compra habitual”.