El cielo verde y un estruendo que se hizo sentir en El Bierzo y Galicia – INFO BIERZO

La noche se hizo día en El Bierzo a la 1:19h.

El cielo verde y un estruendo que se hizo sentir en El Bierzo y Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  A la 1:19h. de esta madrugada, dos fogonazos sobre el cielo de la Comarca, que se tornó en verde por unos instantes, y que pudo verse en esta circunstancia desde puntos como Fabero, Bembibre, Ponferrada o Villafranca. Dos minutos después, llegaba un estruendo lejano y profundo. Fue lo que han escuchado y visto esta […]

Avatar

 

A la 1:19h. de esta madrugada, dos fogonazos sobre el cielo de la Comarca, que se tornó en verde por unos instantes, y que pudo verse en esta circunstancia desde puntos como Fabero, Bembibre, Ponferrada o Villafranca. Dos minutos después, llegaba un estruendo lejano y profundo.
Fue lo que han escuchado y visto esta noche centenares de bercianos, y también desde las oficinas de InfoBierzo. Tanto es así que a esta hora (1.57h.) son centenares de personas las que preguntan en Twitter y Facebook por el fenómeno.
Las persianas de muchas casas se levantaron para buscar alguna explicación a la vista, pero parece que había que buscar más arriba y más lejos.

El misterioso fenómeno fue visto numerosos puntos del noroeste de España, entre El Bierzo, Lugo, e incluso en A Coruña y Pontevedra, según  constata el relato de perfiles y grupos de dichas ciudades en Facebook y Twitter, que a esta hora se preguntan qué ha surcado los cielos.

Habrá que esperar unas horas para consultar en fuentes de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) sobre lo que han detectado sus sistemas. La explicación más probable es un meteorito.
Por ahora os dejamos el vídeo de la estación meteorológica METEOSPYFLY que colabora con InfoBierzo y HA CAPTADO EL MOMENTO cuando el cielo sobre la Comarca se vuelve día por unos instantes

 

Y POR FIN el meteorito… unos vecinos de Fuentesnuevas han contactado con InfoBierzo para ceder en exclusiva este vídeo. Las cámaras de su hogar enfocan al coche y la fortuna ha querido que la imagen del meteorito se refleje a la perfección

 

Desde la localidad de Cueto, otro lector nos remite este vídeo con sonido del momento de la explosión (el reloj está adelantado una hora).

MÁS VÍDEOS

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es