Cara y cruz en el Europeo de Atletismo para Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo, eliminada en la calificación de disco

El mediofondista berciano ganó con solvencia su serie y pasa a las semifinales del 800

09 de Agosto de 2018
Actualizado: 10 de Agosto de 2018 a las 20:04
Guardar
saul635
saul635
sabina635 Sabina Asenjo, en una imagen de archivo

La curiosa coincidencia de dos bercianos en la pista de un Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre se saldó este jueves con cara y cruz para el mediofondista de Saletinos (Páramo del Sil) Saúl Ordóñez y la lanzadora de Lillo del Bierzo (Fabero) Sabina Asenjo. El primero ganó con solvencia su serie y pasó a las semifinales de los 800 metros, mientras que la segunda quedó eliminada en la calificación de disco, un día después de que la fondista berciana Nuria Lugueros quedara undécima en los 10.000 metros.

El de Salentinos dominó una serie accidentada que terminó con la descalificación de varios atletas. Ordóñez se mantuvo siempre en posiciones de cabeza y terminó ganando con un tiempo de 1:47.95 y se clasifica para las semifinales, que tendrán lugar en la tarde de este viernes.

La cruz de la moneda fue para la de Lillo del Bierzo, que quedó eliminada con un mejor lanzamiento de 55,57 metros (comenzó con uno de 53,81 y terminó la calificación con otro de 55,01). Sabina Asenjo se quedó de esta manera a las puertas de pasar a la final.