Cárcel para un joven de 19 años por robar en una casa y saltarse el estado de alarma en varias ocasiones en Ávila – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Cárcel para un joven de 19 años por robar en una casa y saltarse el estado de alarma en varias ocasiones en Ávila

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El joven de 19 años deberá ingresar en la cárcel para garantizar que cumple con la limitación de movilidad

Publi movil 56

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro (Ávila) condenó a 4 meses de prisión por un delito de desobediencia grave a un hombre, detenido durante un robo, por incumplir en cuatro ocasiones la orden de confinamiento, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La última de ellas ocurrió este jueves, cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cometiendo un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad. El condenado ya había sido detenido por incumplir el confinamiento los días 23, 28 y 29 de marzo y apercibido por otro juez de que si volvía a hacerlo, incurriría en un delito de desobediencia.

La jueza, además, rechaza suspenderle la pena de prisión pese a que es inferior a dos años y ordena su ingreso en la cárcel para evitar, no sólo que siga burlando el estado de alarma y las limitaciones a la movilidad, sino que se aproveche de esta situación de emergencia para cometer robos.

Según se recoge en la resolución, existen “indicios suficientes” de que el joven, de 19 años, está “aprovechando el bajo índice de movilidad para cometer actos contra la propiedad, como el robo con fuerza en casa habitada que también se reflejaba en el atestado iniciador de este procedimiento”, delito por el que se sigue una investigación distinta.

Además, la jueza añade que no puede desconocerse que “en la actual situación de estado de alerta, pone en riesgo la salud pública, al poder constituir el mantenimiento del contagio, y que aconseja que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan tener cierta rapidez de movimientos, en lugar de perseguir a las personas que, contumazmente, quebrantan las directrices del Real Decreto regulador del estado de alarma”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es