Cardiólogos de León y Salamanca ponen un “parche” al servicio del Hospital del Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Sin embargo, desde el sindicato reclaman una solución a largo plazo que, para ellos, pasa por incentivar las plazas que ofrece el Hospital

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

La actual plantilla del Servicio de Cardiología del Hospital del Bierzo cuenta tan sólo una especialista a tiempo completo y otro a media jornada, cuando la plantilla orgánica debe estar formada por 7 personas. Es por ello que un profesionales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital Universitario de Salamanca vendrán a la Comarca a prestar los servicios que son necesarios en el complejo hospitalario.

Este “parche a corto tiempo”, en palabras del responsable provincial de la sección de sanidad de CSIF, Carlos Javier Reguera, alivia la presión del Hospital que debido a la falta de especialistas hay días en los que no puede prestar el servicio.

El pasado miércoles fue un especialista del Caule el que permitió consultas en el hospital berciano y Reguera destaca lo “contentos” que quedaron con el servicio que dio durante todo el día. Ese mismo día, el gerente de Salud de León, José Luis Burón, y el jefe de Cardiología del Caule, Felipe Fernández-Vázquez, se reunieron con la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, para abordar esta situación y tratar de buscar soluciones.

Finalmente, según ha adelantado Reguera, parece que los lunes y martes vendrán cardiólogos del Caule y miércoles, jueves y viernes de Salamanca.

Sin embargo, desde el sindicato reclaman una solución a largo plazo que, para ellos, pasa por incentivar las plazas que ofrece el Hospital del Bierzo. Estos incentivos son “necesarios para cubrir el déficit tan importante” de la Comarca que, recuerda, presta servicio a 125.000 personas.

Para CSIF es necesario catalogar las plazas de la comarca como “plazas de difícil cobertura” y tomar medidas de acuerdo a ello para que estas sean atractivas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59