Cardiólogos de León y Salamanca ponen un "parche" al servicio del Hospital del Bierzo

Sin embargo, desde el sindicato reclaman una solución a largo plazo que, para ellos, pasa por incentivar las plazas que ofrece el Hospital

13 de Junio de 2021
Actualizado: 17 de Junio de 2021 a las 10:06
Guardar
cardiologia medico
cardiologia medico


La actual plantilla del Servicio de Cardiología del Hospital del Bierzo cuenta tan sólo una especialista a tiempo completo y otro a media jornada, cuando la plantilla orgánica debe estar formada por 7 personas. Es por ello que un profesionales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital Universitario de Salamanca vendrán a la Comarca a prestar los servicios que son necesarios en el complejo hospitalario.

Este "parche a corto tiempo", en palabras del responsable provincial de la sección de sanidad de CSIF, Carlos Javier Reguera, alivia la presión del Hospital que debido a la falta de especialistas hay días en los que no puede prestar el servicio.

El pasado miércoles fue un especialista del Caule el que permitió consultas en el hospital berciano y Reguera destaca lo "contentos" que quedaron con el servicio que dio durante todo el día. Ese mismo día, el gerente de Salud de León, José Luis Burón, y el jefe de Cardiología del Caule, Felipe Fernández-Vázquez, se reunieron con la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, para abordar esta situación y tratar de buscar soluciones.

Finalmente, según ha adelantado Reguera, parece que los lunes y martes vendrán cardiólogos del Caule y miércoles, jueves y viernes de Salamanca.

Sin embargo, desde el sindicato reclaman una solución a largo plazo que, para ellos, pasa por incentivar las plazas que ofrece el Hospital del Bierzo. Estos incentivos son "necesarios para cubrir el déficit tan importante" de la Comarca que, recuerda, presta servicio a 125.000 personas.

Para CSIF es necesario catalogar las plazas de la comarca como "plazas de difícil cobertura" y tomar medidas de acuerdo a ello para que estas sean atractivas.