Carlos Terrazas: “Nos estamos jugando cosas muy importantes como para centrarnos en otras cosas”

El preparador vizcaíno no prevé hacer muchos cambios: “Cuando las cosas van bien, no se deben hacer cambios”

13 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 16:59
Guardar
terrazas6351
terrazas6351
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, pasó este viernes por la sala de prensa del Municipal El Toralín, donde repasó la actualidad del cuadro berciano en la previa del encuentro de este fin de semana ante un Celta B que acumula cuatro triunfos consecutivos. El míster bilbaíno se mostró consciente de lo duro que será el duelo en Barreiro del domingo (12:00 horas): “Ha tenido unos meses más bajos, pero se ha relanzado. Es un equipo competitivo, con jugadores hechos a la categoría. De los partidos que nos quedan, es el más difícil”, analizó el preparador vasco.

El míster deportivista, no obstante, es optimista con las opciones de su equipo, que ha enlazado siete encuentros sin perder. “Estamos bien y tenemos que seguir la línea de los últimos partidos fuera”, argumentó Terrazas, que añadió que “en las últimas salidas hemos estado bien, el equipo va a más fuera de casa”. El entrenador del cuadro berciano, sin embargo, asume la calidad del rival: “Son filiales que salen a competir, a ganar la competición. Su manera de jugar es a corto plazo y eso les hace peligrosos”, enfatizó.

Sobre la situación de su equipo, además de la baja por sanción de Jon García, Terrazas se mostró relativamente preocupado por Ríos Reina y Yelko Pino, que arrastran problemas físicos. “Hay algunos contratiempos en forma de molestias”, explicó el míster vasco, que no tiene pensado hacer muchas variaciones: “Cuando las cosas van bien, no se deben hacer cambios. Uno va a haber respecto al otro día, pero puede haber alguno más”, precisó el técnico bilbaíno, que no desveló si Saúl actuará en la zaga: “Es una opción más. Está haciendo buena temporada en su posición”, puntualizó.

De cara a la cita en Barreiro, Terrazas tiene ganas de que su equipo siga escalando posiciones para acercarse a la zona alta del Grupo I de la Segunda B: “Si lo sacamos, afrontaremos el resto con ilusión. Tendremos dificultades porque es un equipo en racha”, asume el míster blanquiazul, que consideró, eso sí, que “estamos a tiempo de llegar a todo. Tenemos muy difícil llegar arriba”, matizó el entrenador del equipo de la capital del Bierzo, que insistió en que “tenemos que ir a Vigo a sacar los tres puntos. Lo tenemos difícil, pero está la Copa, que depende de nosotros”, especificó el vizcaíno, cuya mente está únicamente en acabar lo más arriba posible: “Tenemos que sacar los máximos puntos. Nos estamos jugando cosas muy importantes como para centrarnos en otras cosas”, concluyó.