Carracedelo avanza en la rehabilitación de Peón de Arriba y saca a información pública la autorización de uso excepcional de las parcelas

Se abre un plazo de 20 días para examinar el expediente y presentar alegaciones para la autorización de uso de las parcelas para poder desarrollar el proyecto de campamento de naturaleza y aventura

  viernes, 15 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Carracedelo da un paso más en su proyecto de rehabilitación y reconstrucción del pueblo de Peón de Arriba con la tramitación de la autorización de uso excepcional de las parcelas (calificadas como no urbanizable) para su uso residencia, dotacional y urbanístico.  Así, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), saca a información pública esa autorización de uso excepcional por un plazo de 20 días, en los que el expediente podrá ser examinado por los interesados y al que podrán presentarse alegaciones.

Y que que tras más de medio siglo deshabitado, Peón de Arriba volverá a la vida gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Carracedelo y los propietarios para rehabilitar las casas y crear un campamento de naturaleza y aventura. El Consistorio adquirió la propiedad de los tres edificios de piedra y los terrenos por unos 20.000 euros para poder poner en marcha esta iniciativa.

Peón y su entorno se encuentran en el recorrido de dos de las nueve rutas señalizadas en el municipio para el uso de ciclistas y senderistas. En concreto, discurren por Peón la ruta que une el monasterio de Carracedo con el Castrelín de San Juan de Paluezas y Las Médulas, así como la ruta de los pescadores, que transcurre cercana a la ribera del Sil. Así, el pasado mes de octubre, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, informó que ya estaban preparando el concurso para sacar a licitación la rehabilitación del pueblo abandonado de Peón de Arriba por 200.000 euros.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es