Carracedelo concluye la duodécima edición del Programa Mixto de Formación y Empleo que ha formado a 8 personas – INFO BIERZO

Fotos: Ayuntamiento de Carracedelo

Carracedelo concluye la duodécima edición del Programa Mixto de Formación y Empleo que ha formado a 8 personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Durante un periodo de nueve meses, ocho personas desempleadas del municipio se han formado en la especialidad de “Colocación de piedra natural”

Alicia Rivera

Carracedelo clausuró este lunes el Programa Mixto de Formación y Empleo “Carracedelo XII”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y subvencionado por el Ecyl y la Junta de Castilla y León, con un total de 119.548,08 euros. Durante un periodo de nueve meses, ocho personas desempleadas del municipio se han formado en la especialidad de “Colocación de piedra natural”, impartido por dos monitoras de cantería y una coordinadora.

Fuentes municipales ponen de relieve que “se trata de una profesión estrechamente relacionada con la construcción, que interviene tanto en rehabilitación de las edificaciones de piedra existentes como en la realización de obra nueva respetando la arquitectura tradicional”. Además, “esta especialidad trabaja la colocación de fachada ventilada, un trabajo en el que apenas existen profesionales especializados en la zona”, insisten.

La formación se desarrolló en dos ubicaciones, en Peón de Arriba y Posada del Bierzo. En el primer caso, repararon los muros de mampostería, donde intervinieron en la limpieza y reconstrucción de los muros de delimitación del pueblo y de contención de tierras. Además, reconstruyeron dos pequeñas edificaciones que componen el pueblo y que se encontraban en ruinas.

En Posada del Bierzo los trabajos consistieron en la colocación de una fachada transventilada de piedra natural en el consultorio médico, que mejorará el aislamiento térmico del edificio y contribuirá al ahorro energético.

A lo largo de estos 12 años de andadura del Programa Mixto de Formación y Empleo en Carracedelo, se han formado 113 desempleados municipales en profesiones tales como la ayuda a domicilio, albañilería, pintura, jardinería, cocina o limpieza de edificios. El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es