Carracedelo continuará con la suelta del Anthocoris Nemoralis para combatir el psyla del peral

En cuanto al desbroce de las fincas del municipio para frenar la población de conejos ha asegurado que los vecinos están respondiendo bien y ha recordado que el propietario “tiene sus obligaciones”.

  Jueves, 17 de mayo de 2018

  Por - @

perales-635

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ha confirmado este jueves que gracias a los buenos resultados obtenidos la pasada temperada, este año continuarán con la financiación para la suelta controlada del Anthocoris Nemoralis para combatir el psyla del peral.

Según ha dicho, cree que la suelta de este depredador natural es el camino correcto para hacer frente a los ingentes daños que provoca en la producción de pera conferencia el insecto psila.

Valcarce ha aprovechado también para hacer un llamamiento a los regantes asegurando que la modernización del sistema de regadío es “completamente necesaria” para la agricultura berciana.

Conejos

En cuanto a las medidas tomadas para reducir la población de conejos en la zona, Valcarce ha manifestado que el desbroce de fincas y caminos ha sido bien aceptado por los vecinos. “Se han sensibilizado a raíz de las imágenes que mostraban los daños tan dramáticos” causados por estos animales. El alcalde ha recordado además que “también tiene sus obligaciones”, entre las que se encuentra mantener las fincas limpias.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es