Carracedelo entrega material de desinfección COVID-19 al Colegio Rural Agrupado La Abadía

Este material está compuesto por 1.250 mascarillas infantiles, gel hidroalcohólico, dispensadores de gel y papel, papeleras de pedal y termómetros digitales, entre otros

27 de Noviembre de 2020
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 12:02
Guardar
FOTO ENTREGA MATERIAL
FOTO ENTREGA MATERIAL
El Alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce Díez y la Concejala de Hacienda, M. Cruz Miguel Álvarez, hacen entrega de material de desinfección frente al COVID-19 al Director del CEIP CRA La Abadía, Avelino Fernández Avella.

Este material está compuesto por 1.250 mascarillas infantiles, gel hidroalcohólico, dispensadores de gel y papel, papeleras de pedal y termómetros digitales, entre otros. Además, se han adquirido Filtros HEPA, para purificar el aire, y se procederá a su instalación en cada una de las aulas la próxima semana. 

Estos equipos han sido financiados por la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Carracedelo, que además ha reforzado con un mayor número de horas las labores de limpieza y desinfección en las dependencias de todos los Centros Escolares del Municipio.

El Colegio Rural Agrupado La Abadía, abarca cinco poblaciones del término Municipal de Carracedelo, Carracedo del Monasterio, Villamartín de la Abadía, Villadepalos, Villaverde de la Abadía y Carracedelo. Asisten a sus dependencias un total de 150 niños y niñas a jornada continua, distribuidos por edad y localidad de residencia en 13 unidades. Dispone de servicio de
madrugadores y un equipo docente compuesto por 21 profesores y profesoras. El reducido número de alumnas y alumnos por aula, consigue que su educación sea "sumamente individualizada y personalizada", como han transmitido desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa este viernes.