Carracedelo viaja en el tiempo para celebrar la XXI edición de su fiesta Medieval

El sábado día 3 de agosto a las 21:00 horas llegará la esperada Cena Medieval, tras cuatro días de actividades ambientadas en la época

29 de Julio de 2019
Actualizado: 06 de Agosto de 2019 a las 19:28
Guardar
Semana medieval carracedelo 650
Semana medieval carracedelo 650


El Ayuntamiento de Carracedelo prepara un viaje en el tiempo para celebrar su fiesta Medieval los días 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto. Se trata de la XXI edición de este evento, cuyo objetivo es promocionar y revitalizar el Monasterio de Santa María de Carracedo.

MªCruz Álvarez, concejala de cultura, ha agradecido a la Comisión Medieval y a los vecinos del municipio "su colaboración, ayuda y participación de manera altruista para hacer posibles las actividades del programa". En este sentido, ha explicado que su intención es involucrar a la gente para que esta celebración sea participativa y todos los asistentes "se trasladen en el tiempo". En la organización de esta cita se implican entre 70 y 80 vecinos de Carracedelo.

Miguel Ángel Fernández, miembro de la Comisión Medieval y director de la compañía de teatro "De Hoy Para Mañana", ha sido el encargado de presentar el programa de actividades, que se desarrollará durante cuatro jornadas. El miércoles 31 de agosto, a las 22:00 horas, se representará el tradicional Ajedrez Viviente en el claustro del monasterio, amenizado por la compañía teatral "De Hoy Para Mañana", que representará la obra "¿El conde ha muerto? ¡Viva el conde!". 

El jueves 1 de agosto será el día de los niños, con el espectáculo cómico, de efectos mágicos y malabares, "Arturello Di Popolo" a las 22:00 horas en el claustro del monasterio. El viernes 2 llegará el tradicional desfile "Camino del Abad", con salida de Villamartín de la Abadía a las 20:30. En la comitiva desfilarán juglares, trovadores, príncipes, princesas y otros personajes típicos del medievo, cortejados por la Escuela Municipal de Gaitas y por la unidad templaria de guardia de honor, los Caballeros de Ulver, y por el grupo de teatro de aficionados del municipio. A las 21:30 horas, la comitiva de Carracedelo del Monasterio se trasladará para iniciar el Desfile de Antorchas, donde el Abad invitará a los presentes a un gran 'caldo de peces'.

El sábado día 3 de agosto, a las 19:00 horas abrirán los puestos medievales, el campamento de los Caballeros de Ulver, taller de caricaturas y taller para los niños. Finalmente, a las 21:00 horas llegará la esperada Cena Medieval, ambientada por Mike 2 Perillas, con danzas medievales al finalizar el banquete. 

El aforo de la cena es de 220 comensales que, por el precio de 23€ disfrutarán de entrantes, trucha en escabeche, carne y postres. La cena se celebrará por segunda vez en el claustro del Monasterio, tras el rotundo éxito del año pasado. Por supuesto, es obligatorio acudir a la cena vestido de la época.