Carrefour Ponferrada celebra los 1.000 puntos de venta de la cadena en España defendiendo que el formato de hipermercado está "más vivo que nunca"

La tienda de la capital del Bierzo cuenta con 200 trabajadores directos, el 80% indefinidos

26 de Abril de 2018
Actualizado: 03 de Mayo de 2018 a las 11:27
Guardar
Carrefour 1000 Tiendas Ponferrada Abril 2018 635 Eduardo López, director de Carrefour Ponferrada / Fotos de Mario de la Torre

Carrefour Ponferrada se suma a las celebraciones de la cadena en España, que acaba de abrir su punto de venta número 1.000 y lo festeja con 1.000 ofertas y una serie de descuentos hasta el 10 de mayo. La tienda de Ponferrada, ubicada en el Centro Comercial El Rosal, cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 trabajadores directos (el 80% indefinidos) y más de medio centenar de proveedores del Bierzo, al tiempo que acaba de estrenar servicios de venta online. "Hay gente que dice que el formato de hipermercado está en declive. Yo creo que está más vivo que nunca. Simplemente tiene que transformarse", advierte el director de Carrefour Ponferrada, Eduardo López, para defender como una de las fortalezas del grupo el modelo omnicanal de venta.

Abierto en marzo de 1991 en el Centro Comercial Las Médulas, Carrefour Ponferrada ya ha cumplido una década en el Centro Comercial El Rosal. "Estamos de la mitad para arriba dentro de los 203 hipermercados del grupo", dijo su director, para quien la tienda "goza de buena salud, la venta va bien y está creciendo". El establecimiento incorporó antes de Semana Santa distintas fórmulas de venta online, que podría representar el 4% de las totales. "Lo importante es que el cliente pueda decidir cómo comprar", señaló al aludir a la posibilidad de encargar compras por Internet y recibirlas en la tienda o a domicilio. Ponferrada seguirá sumando este tipo de servicios en el futuro en función de la demanda.

Carrefour Ponferrada cuenta en la actualidad con más de medio centenar de proveedores de la comarca del Bierzo, para los que la fuerza del grupo resulta un importante escaparate. "Tienen muchas posibilidades de venderse en alguno de los 203 hipermercados de toda España", indicó López antes de subrayar que el de la capital berciana es "uno de los que tiene un mayor porcentaje de venta de productos locales" y de identificar como perfil recurrente el del cliente que hace la compra semanal.

La cadena de origen francés abrió su primer hipermercado en España en el año 1973 y ha ido introduciendo servicios como la venta online en 1999 o el primer 24 horas en 2015. El pasado año 2017 incrementó sus ventas en un 6% en España. Con formato de Carrefour Express en Villafranca del Bierzo y otras ofertas, el grupo centraliza su actividad en la comarca en su hipermercado de Ponferrada, donde la contrata de limpieza comunicó el cese del servicio a partir del pasado 16 de abril.