Carrefour y su fundación donan casi 137.000 kilos de alimentos a favor de más de 1.300 personas en situación de emergencia social en Castilla y León

De esta cantidad recogida, 68.491 proceden de la ‘Operación Kilo Hipermercados’

  Miércoles, 16 de mayo de 2018

  ICAL
OPERACION-KILO

Recogida de alimentos celebrada el pasado mes de abril en el Carrefour de Ponferrada

Carrefour y su fundación han donado a los Bancos de alimentos de Castilla y León casi 137.000 kilos de alimentos de primera necesidad con el objetivo de paliar las necesidades de 1.369 personas en situación de emergencia social en la Comunidad. De esta cantidad recogida, 68.491 proceden de la ‘Operación Kilo Hipermercados’ –que también se llevó a cabo en Ponferrada el pasado mes de abril-, a lo que hay que sumar la aportación de los clientes de los once hipermercados de la Comunidad.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas. Para ello, en los centros participantes se habilitaron diferentes puntos de recogida de alimentos en los que voluntarios ayudaron a recoger los productos entregados. Posteriormente, los Bancos locales serán los encargados de repartir estos productos entre sus organizaciones beneficiarias.

Con motivo de la ‘Operación Kilo Hipermercados’, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad que serán repartidos entre 55 Bancos de Alimentos de toda España con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 personas en situación de emergencia social.

En 2017 Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 10 millones de kilos de alimentos, con el 72 por ciento de estas aportaciones realizadas directamente por Carrefour gracias a las diferentes jornadas de recogida de alimentos que la cadena de hipermercados celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía.

Estos alimentos se estima que sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año. A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour proporcionó en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es