Carteros del Bierzo promocionan la nueva web de Correos dedicada al Camino de Santiago – INFO BIERZO

Nueva web de Correos destinada al Camino de Santiago / Foto: Correos

Carteros del Bierzo promocionan la nueva web de Correos dedicada al Camino de Santiago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los carteros y carteras de lugares de paso del Camino como Ponferrada, Priaranza del Bierzo o Villafranca del Bierzo aconsejan a los peregrinos qué ver y hacer en estas localidades

Alicia Rivera

Correos estrena una nueva página web específica para el Camino de Santiago (www.elcaminoconcorreos.com), donde carteros y carteras del Bierzo invitan a los peregrinos que recorren el Camino Francés o el Camino de Invierno a conocer lugares de la comarca como como Ponferrada, Priaranza del Bierzo o Villafranca del Bierzo a su paso por la ruta hacia Compostela. A través de sus consejos, resaltan los atractivos turísticos de estos lugares, para que el caminante sepa qué puede ver y hacer en cada punto de su Camino de Santiago.

En concreto, Margarita Bodelón, cartera de Ponferrada, punto de paso del Camino Francés e inicio del Camino de Invierno, recomienda visitar la Herrería de Compludo y, cómo no, probar el botillo del Bierzo. Su compañero Benito Lázaro aconseja visitar el Castillo de los Templarios y, para quienes sigan el Camino de Invierno, invita a ver los cerezos japoneses de Priaranza del Bierzo. En el caso de Villafranca del Bierzo, Javier González pone de relieve la importancia de sus monumentos y su gastronomía. Este trabajador de Correos en la villa del Burbia recomienda probar alguno de sus platos de cocina tradicional acompañado de un vino DO Bierzo.

Además de las recomendaciones de estos carteros, con las que Correos da a conocer diferentes poblaciones de los distintos Caminos de Santiago, en la web se puede encontrar información detallada de estos lugares, como fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos. Asimismo, la web cuenta con una versión e imagen renovadas para hacerla más visual e intuitiva, favoreciendo su uso para los peregrinos.

En ella, el peregrino podrá encontrar toda la información necesaria para preparar el Camino de Santiago: principales Rutas Jacobeas divididas por etapas, los servicios de Correos para el Camino y un blog con recomendaciones como qué llevar en la mochila, cómo conseguir la Credencial, medidas de seguridad ante el COVID-19 en el Camino, o los requisitos para obtener la Compostela.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es