Carteros del Bierzo promocionan la nueva web de Correos dedicada al Camino de Santiago

Los carteros y carteras de lugares de paso del Camino como Ponferrada, Priaranza del Bierzo o Villafranca del Bierzo aconsejan a los peregrinos qué ver y hacer en estas localidades

04 de Septiembre de 2020
Actualizado: 07 de Septiembre de 2020 a las 12:39
Guardar
Correos lanza su nueva web para el Camino de Santiago
Correos lanza su nueva web para el Camino de Santiago
Correos estrena una nueva página web específica para el Camino de Santiago (www.elcaminoconcorreos.com), donde carteros y carteras del Bierzo invitan a los peregrinos que recorren el Camino Francés o el Camino de Invierno a conocer lugares de la comarca como como Ponferrada, Priaranza del Bierzo o Villafranca del Bierzo a su paso por la ruta hacia Compostela. A través de sus consejos, resaltan los atractivos turísticos de estos lugares, para que el caminante sepa qué puede ver y hacer en cada punto de su Camino de Santiago.

En concreto, Margarita Bodelón, cartera de Ponferrada, punto de paso del Camino Francés e inicio del Camino de Invierno, recomienda visitar la Herrería de Compludo y, cómo no, probar el botillo del Bierzo. Su compañero Benito Lázaro aconseja visitar el Castillo de los Templarios y, para quienes sigan el Camino de Invierno, invita a ver los cerezos japoneses de Priaranza del Bierzo. En el caso de Villafranca del Bierzo, Javier González pone de relieve la importancia de sus monumentos y su gastronomía. Este trabajador de Correos en la villa del Burbia recomienda probar alguno de sus platos de cocina tradicional acompañado de un vino DO Bierzo.

Además de las recomendaciones de estos carteros, con las que Correos da a conocer diferentes poblaciones de los distintos Caminos de Santiago, en la web se puede encontrar información detallada de estos lugares, como fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos. Asimismo, la web cuenta con una versión e imagen renovadas para hacerla más visual e intuitiva, favoreciendo su uso para los peregrinos.

En ella, el peregrino podrá encontrar toda la información necesaria para preparar el Camino de Santiago: principales Rutas Jacobeas divididas por etapas, los servicios de Correos para el Camino y un blog con recomendaciones como qué llevar en la mochila, cómo conseguir la Credencial, medidas de seguridad ante el COVID-19 en el Camino, o los requisitos para obtener la Compostela.