Casi 1.000 ponferradinos tienen ya la tarjeta que subvenciona compras en el comercio local: Este es el listado de establecimientos

El fin de la campaña del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio es "impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería de nuestra ciudad ayudándonos entre todos: empresas y ciudadanos"

10 de Noviembre de 2020
Actualizado: 19 de Noviembre de 2020 a las 09:49
Guardar
yoponferradaytu
yoponferradaytu
Casi mil ponferradinos se han adherido ya a la campaña 'Yo Ponferrada, ¿y tú?', puesta en marcha hace dos semanas por el Ayuntamiento para incentivar el consumo en los comercios locales de proximidad y los establecimientos hosteleros de la ciudad a cambio de descuentos del 25%. Así lo ha confirmado la concejala del área, Lorena Valle, que ha añadido que ya se han realizado un centenar de compras con las correspondientes tarjetas.

Valle ha animado a los ponferradinos a participar en esta iniciativa, "ya que tanto los ciudadanos, como los comerciantes y los hosteleros están pasando un momento crítico, y este sistema de descuentos beneficia a todas las partes". Además, la concejala ha recordado que "aunque los bares y restaurantes estén cerrados, muchos de ellos cuentan con servicio a domicilio, por lo que es el momento de ayudarnos unos a otros.

 

¿Cómo puedo acceder al bono?

El proyecto consiste en la creación de bonos de consumo que el usuario recarga con 75 euros, a los que el Ayuntamiento añadirá 25 euros más. De este modo, los ciudadanos que adquieran su tarjeta dispondrán de un 25% de descuento para canjear en los establecimientos de la ciudad que se adhieran a la iniciativa.

La adquisición de estas tarjetas puede realizarse a través de la web de la Cámara de Comercio (CLIC), donde el interesado deberá registrarse con su DNI y abonar los 75 euros, para unos días después recibir por correo postal su tarjeta. Desde ese momento, podrán canjear el bono de la misma en cualquier establecimiento adherido hasta el 15 de diciembre, de modo que también servirá de aliciente para las compras navideñas.

 

Listado de establecimientos

Desde alimentación a juguetes, pasando por moda, libros, tecnología o mascotas... Más de 200 establecimientos de todos los sectores se han adherido ya al programa y puedes consultarlos a continuación o aquí (CLIC).