Casi 60 alumnos de Primaria estudian en el Campus de Ponferrada las causas y consecuencias de los incendios forestales

El taller forma parte de la campaña '#plantémonos contra el fuego' en la que participan la Junta, la ULE y el Centro para la Defensa contra el Fuego.

18 de Diciembre de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 12:49
Guardar
incendiosBierzo635
incendiosBierzo635
Un total de 58 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Campo de los Judíos y Valentín García-Yebra de Ponferrada estudiaron este lunes en las instalaciones del campus berciano de la Universidad de León (ULE) las causas de los incendios forestales, los medios que trabajan en la lucha contra el fuego o los efectos de éste sobre el suelo del bosque.

El taller formativo sirvió para dar el pistoletazo de salida a la campaña '#plantémonos contra el fuego' en la que participan el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en León, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) de la ULE y el Centro para la Defensa contra el Fuego.

Al respecto, la acción pretende que los alumnos reflexionen y aprendan a respetar el entorno en el que vivimos y conozcan los beneficios ambientales y los aprovechamientos forestales que nos brindan los bosques. En esa línea, los escolares realizaron una serie de experimento en el laboratorio para conocer los efectos que de un incendio forestal sobre el suelo del bosque.

En estos talleres, participan profesores y alumnos de la Eiaf de Ponferrada, además de personal del Centro para la Defensa contra el Fuego, agentes medioambientales y personal del Servicio Territorial de Medioambiente. Las sesiones, con la asistencia de alumnos de otros colegios de la capital berciana, se repetirán mañana y el miércoles, con nuevos talleres entre las 10 y las 13.30 horas.