Castilla y León convoca el nuevo Bono Nacimiento que podrá solicitarse desde este martes

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León convoca el Bono Nacimiento dirigido a las familias de Castilla y León para el cuidado de hijos por nacimiento o adopción, que podrá solicitarse desde mañana, 7 de febrero. El crédito asignado asciende a 19,6 millones de euros, si bien podrá ser incrementado.

06 de Febrero de 2023
Actualizado: 10 de Febrero de 2023 a las 18:29
Guardar
ui
ui
La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León convoca el Bono Nacimiento dirigido a las familias de Castilla y León para el cuidado de hijos por nacimiento o adopción, que podrá solicitarse desde este martes, 7 de febrero. El crédito asignado asciende a 19,6 millones de euros, si bien podrá ser incrementado.



Esta resolución recoge la convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, del Bono Nacimiento dirigido a las familias de Castilla y León por el nacimiento de hijas o hijos o la adopción de menores entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2023. Su finalidad es subvencionar los gastos de cada nuevo nacimiento o adopción de menores, a través de una tarjeta prepago que podrá ser utilizada para la adquisición de productos básicos para alimentación infantil, pañales y productos de higiene, entre otros.

Los beneficiarios son las familias cuyos progenitores o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales o mujer víctima de violencia de género, estén empadronados en Castilla y León y tengan hijas o hijos nacidos, o menores adoptados, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El plazo para la presentación de la solicitud será de 3 meses desde la fecha de nacimiento o adopción, o desde la publicación del presente extracto en el Bocyl, en el caso de los niños nacidos entre el 1 de enero y hoy. La solicitud de la ayuda complementaria por discapacidad podrá presentarse junto con la solicitud anterior, o posteriormente y antes de que el niño cumpla cinco años, al amparo de convocatorias posteriores.