Foto: Campillo / ICAL

Castilla y León dedicará la vacuna de Janssen que llega este jueves a los grupos previstos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Junta asume la decisión de no retrasar las segundas dosis, pero cree que ayudaría a levantar las restricciones antes

ICAL

ICAL

Últimas noticias

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, Comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (Foto: Miriam Chacón / ICAL)

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que se dedicará la vacuna de Janssen a los grupos previstos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero apuntó que el número de dosis recibidas este jueves, unas 7.000, es pequeño como para inmunizar a un grupo etario. De esta forma, aseguró que una vez se distribuya se administrará como otra vacuna más. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea apostó por respetar los criterios acordados para mantener una política “homogénea” y que dé tranquilidad a la población. Por ello, señaló que en cuanto lleguen las dosis de Janssen, que recordó ayer no había llegado, se distribuirán, pero no desde el “camión”, tal y como refleja -dijo- la foto publicada por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo.

Asimismo, lamentó que no se haya aceptado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud retrasar las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a más personas e ir más rápido en la limitación de las restricciones. Aseguró que serán “solidarios” con la decisión cumplir con lo fijado en la etiqueta del fabricante y la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Además, Igea argumentó que existe suficiente evidencia científica de los beneficios de espaciar la segunda dosis y, como ejemplo, puso el estudio serológico llevado a cabo por la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad en los centros públicos, donde se alcanza una inmunidad del 99,8%.

Finalmente, el vicepresidente apostó por la existencia de un certificado “común” de vacunación, sobre lo que habría que saber “qué piensa hacer el Gobierno”, algo que esperan “tenga claro”. No obstante, indicó que la prioridad de la Junta es la vacunación, que ha logrado -recordó- administrar hasta 30.000 dosis al día y unas 150.000 a la semana. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es