logo infobierzo

Castropodame convoca ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las bases completas que rigen la convocatoria se encuentran publicadas en la edición de este viernes, 24 de septiembre, del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

 

El Ayuntamiento de Castropodame ha convocado ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico de cara al curso 2021 – 2022, para el alumnado empadronado en el municipio y matriculados en centros públicos docentes de educación infantil, primaria o de educación especial sostenidos con fondos públicos radicados en el municipio de Castropodame y los alumnos de educación infantil, primaria o de educación especial de aquellas localidades del municipio que no cuenten con centro escolar y hayan sido enviados por la Consejería de Educación a centros escolares fuera del municipio, según consta en la edición de este viernes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León.

El importe total destinado a esta convocatoria para la adquisición de libros de texto y/o material didáctico complementario asciende a 2.000 euros, con cargo a los presupuestos del Consistorio.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, se han establecido dos modalidades: A y B. En la modalidad A, se consigna un importe fijo igual para todos los beneficiaros, calculado en proporción al número de alumnos matriculados y de la consignación presupuestaria existente, por lo que el alumnado de Educación Infantil recibiría 45,21 euros; el alumnado de primer y segundo curso de Primaria 75,90 euros; y tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria 52,80 euros.

En la modalidad B se contemplan las familias en situación socio-económica desfavorable, quienes podrán disfrutar de una ayudad adicional, cuyo importe se establecerá previa valoración de la situación económica familiar. Se establece un importe máximo de estas ayudas, conforme al coste estimado de libros de texto y material escolar didáctico para cada nivel educativo. En este caso, la cuantía será de 91,79 euros para el alumnado de Educación Infantil; 154,10 euros para 1º y 2º de Primaria; y 107,20 euros para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Las bases completas que rigen la convocatoria se encuentran publicadas en la edición de este viernes, 24 de septiembre, del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59