CB abrirá “en las próximas semanas” un proceso de renovación de su junta ejecutiva tras la dimisión de Pedro Muñoz

La formación confirma que Jesús López asumirá el acta de concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada

05 de Junio de 2020
Actualizado: 09 de Junio de 2020 a las 10:47
Guardar
ivan alonso650
ivan alonso650
Coalición por el Bierzo (CB), la formación liderada hasta esta semana por Pedro Muñoz, abrirá “en los próximos meses o semanas” un proceso de renovación de su junta ejecutiva, tras la entrada en prisión provisional sin fianza de su hasta ahora líder, acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar. Tras asumir la responsabilidad de la dirección del partido, el vicepresidente Iván Alonso confirmó que Jesús López tomará posesión como edil en el Ayuntamiento de Ponferrada, una vez formalizada hoy la renuncia de Muñoz a su acta de concejal y su dimisión de los cargos orgánicos en la formación.

En ese sentido, Alonso reiteró que “en cuanto se cumplan los plazos” el expresidente de la asociación de vecinos de los barrios de la Estación y el Temple sustituirá a Muñoz como concejal en el Consistorio de la capital berciana. Al respecto, el trámite implica que los documentos de renuncia se trasladen a la Junta Electoral para que éste órgano designe al siguiente en la lista de esa formación y expida una credencial.

López, exsinidicalista minero vinculado a CCOO, ocupó el tercer puesto en la lista que CB presentó a las elecciones municipales del pasado año, por detrás de Muñoz y del vicepresidente de la formación, Iván Alonso, que ahora asumirá la responsabilidad al frente del partido y en la portavocía del grupo municipal de Ponferrada. Alonso destacó la “experiencia” de López y su implicación en el “proyecto estrella” de la formación para la ciudad, la circunvalación sur que debe conectar los barrios de la Estación, Puente Boeza y Flores del Sil.

Pronta recuperación

Por otro lado, CB quiso “dejar meridianamente claro” que la formación siente un “rechazo inequívoco a todo tipo de violencias y por supuesto las de género”. Al respecto, el partido reiteró su deseo de una “pronta recuperación” para Raquel Díaz, la esposa de Muñoz que desde el pasado jueves se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital de León.

Los bercianistas mandaron un mensaje de “cariño y ánimo” a la familia de Díaz en estos “difíciles momentos” y agradecieron a la abogada, que fue candidata a la alcaldía de Villafranca del Bierzo bajo las siglas de CB en los pasados comicios locales, su “dedicación y compromiso” en todos estos años. En esa línea, CB mostró su respeto por las actuaciones policiales y judiciales abiertas para investigar lo sucedido y defendió “el derecho de cualquier ciudadano a la presunción de inocencia”.