CB acusa al concejal del PP en Torre del Bierzo de “enrabietado” tras su expulsión de un Pleno municipal – INFO BIERZO

Foto: Google Maps

CB acusa al concejal del PP en Torre del Bierzo de “enrabietado” tras su expulsión de un Pleno municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde CB acusan al representante y concejal del Partido Popular en el municipio de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre de “enrabietado” por su expulsión del pasado Pleno “tras su comportamiento pueril y falto de respeto al resto de la Corporación Municipal”

Avatar

Otras noticias

El grupo municipal de Coalición por El Bierzo, al frente del Ayuntamiento del municipio, ha salido este sábado al paso de las críticas vertidas ayer por las juntas vecinales de San Andrés de las Puentes y de La Granja de San Vicente, que junto con la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, recurrieron un acuerdo del pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 12 de septiembre, por el que se suprimía del presupuesto municipal una partida de 29.000 euros destinada a subvenciones para las juntas vecinales. Alegaron que el motivo del recurso es que la convocatoria de la sesión no se hizo llegar a los alcaldes pedáneos, que recordaron que la ley ampara su “derecho a representar a los vecinos en los plenos del Ayuntamiento”.

En este contexto, desde CB en el municipio acusan al representante y concejal del Partido Popular en el municipio de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre de “enrabietado” por su expulsión del pasado Pleno “tras su comportamiento pueril y falto de respeto al resto de la Corporación Municipal”.

Dicen desde Coalición por El Bierzo a través de un comunicado que “es manifiesta su animadversión hacia el equipo de gobierno de Torre del Bierzo, utilizando en este caso, su cargo de Presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores como altavoz para sus rencillas y odios”. Y prosiguen señalando “ánimo de revancha ante su expulsión del último Pleno y no el interés del municipio, que queda siempre en un segundo plano cuando se trata del Sr. De la Torre”.

Así pues, alegan que “este ayuntamiento siempre ha convocado a sus Juntas Vecinales, también a debatir y participar de la elaboración de los presupuestos municipales”. Apelan a que en dicho Pleno se trató “simplemente el cambio de destino de las partidas destinadas a fiestas en las distintas localidades y que, debido a la situación derivada del COVID-19, no se han podido celebrar, por lo cual pasan a otras necesidades más urgentes a invertir en las localidades del municipio, lo que redundará en un beneficio para sus habitantes”.

El comunicado defiende también que “es precisamente Coalición por El Bierzo el partido que más ha abogado por el mantenimiento de las Juntas Vecinales, la recuperación de las extinguidas, y más ha luchado contra los intentos de desmantelar esta forma de gobierno tradicional que es, a su vez, la que permite la mayor expresión de democracia directa y participación ciudadana a través de sus concejos”.

Finalmente, apuntan a José Luis de la Torre criticando que “gobierna su pueblo sin rendir cuentas ni a sus vecinos ni a nadie, como se le ha requerido en numerosas ocasiones, pareciera por su actitud que tuviera algo que ocultar. Es su arrogancia en el ejercicio de su cargo, tanto de pedáneo como de concejal lo que le parece hacer creer por encima de cualquier norma y es por esta razón por la que intenta emponzoñar la actividad de otras instituciones que si rinden cuentas públicamente”, finaliza su escrito remitido a medios.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es