CB acusa al Gobierno de ocultar el plan de desmantelamiento de todos los grupos de Compostilla – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

CB acusa al Gobierno de ocultar el plan de desmantelamiento de todos los grupos de Compostilla

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Coalición por el Bierzo acusa al Gobierno de ocultar el plan de desmantelamiento de todos los grupos de la central térmica de Compostilla II, tras el anuncio por parte de la multinacional italiana Endesa de que empleará a trabajadores de las empresas auxiliares en el desmantelamiento de los grupos 3, 4 y 5 de la central […]

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Coalición por el Bierzo acusa al Gobierno de ocultar el plan de desmantelamiento de todos los grupos de la central térmica de Compostilla II, tras el anuncio por parte de la multinacional italiana Endesa de que empleará a trabajadores de las empresas auxiliares en el desmantelamiento de los grupos 3, 4 y 5 de la central de Compostilla II. Considera que “es un insulto y una traición a El Bierzo, un insulto y una traición que los bercianos no debemos ni tolerar ni dejar pasar”.

“La sociedad y buena parte de los medios de comunicación somos en buena parte cómplices del desprecio con el que nos tratan corporaciones como Endesa y administraciones como el Gobierno central”, añaden desde Coalición,  que recordó que en noviembre ya advirtieron del desmantelamiento de todos los grupos. “Se nos dijo que ese desmantelamiento sólo afectaría a los grupos 1 y 2, pero no era cierto, afectaba a todos los grupos, tal y como ahora se ve”, apostillan.

Pero es que, añaden, “el engaño continúa y es aún más doloroso, porque durante la visita a Ponferrada, el pasado mes de diciembre, del secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, aseguró que, pese al anuncio de cierre de Compostilla II, Endesa no había presentado ningún plan de cierre de la central, un plan de cierre que era preceptivo y que debía ser evaluado y tener el visto bueno por parte del Gobierno de España”.

“Todo era mentira”, puntualizan, y “el cierre de la central es un hecho desde hace meses”. Así,señalan que en la central térmica de Compostilla no entra ni sale ningún camión, ni hay actividad de producción eléctrica ni quema de carbón. “La central está ya cerrada y es más que probable que al final Endesa abandone las instalaciones como se han abandonado numerosas escombreras y canteras sin proceder a ningún tipo de desmantelamiento ni de descontaminación”, advierten. 

En esta línea, manifestaron estar de acuerdo con que los trabajadores de las auxiliares tengan una salida en las tareas de desmantelamiento de Compostilla II, pero exigen que se haga público el plan de desmantelamiento. “Y si ese plan ya ha obtenido el visto bueno del gobierno central, porque Endesa está anunciando que los grupos 3, 4 y 5 comenzarán a desmantelarse a mediados de 2019, algo novedoso, por cuanto el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 se va a alargar por lo menos hasta 2020”, añaden.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es