CB acusa al Gobierno del PSOE "escupir a la cara a los bercianos" con el proyecto de Presupuestos Generales

Critica que solo se destinen 15.000 a la Ciuden después de presentar "a bombo y platillo" su nueva etapa y otra raquitica partida a la A-76 que garantiza que esa autovía no se va a ejecutar ni a corto ni medio plazo

15 de Enero de 2019
Actualizado: 15 de Enero de 2019 a las 14:13
Guardar
Pedro Muñoz Coalicion Bierzo Ponferrada 2018 635_2
Pedro Muñoz Coalicion Bierzo Ponferrada 2018 635_2

Coalición por el Bierzo (CB) considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por Gobierno de España "escupe directamente a la cara a los bercianos" y  asigna para el Bierzo unas cantidades "que no pueden ser consideradas ni siquiera una pedrea, ni siquiera un reintegro". "El PSOE y su gobierno se hartaron de criticar y con razón al anterior gobierno de Mariano Rajoy y del PP por su falta absoluta de compromiso con esta tierra, pero ha bastado el primer proyecto de Presupuesto de la era Sánchez para comprobar que el Bierzo tampoco entra en la lista de las prioridades del Gobierno central", señalan.

En su opinión, destinar una partida de 15.000 euros a Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) "no sólo es insultar y despreciar a los bercianos es escupirles directamente en la cara, pues no hace ni unas semanas se presentó a bombo y platillo este nuevo y remozado proyecto como el motor de la reactivación económica de El Bierzo". Así, añade que esa cantidad es mucho menos dinero que lo que van a ganar "algunos de los personajes colocados a dedo" en él sin cualificación, sin formación y sin aptitud para desempeñar un trabajo verdaderamente eficaz "que es lo que esta tierra necesita".

Respecto a la proyectada inversión de 750.000 euros en la autovía A-76, Ponferrada -Orense,  añade que "nada más que decir que lo que el propio PSOE decía de las ridículas partidas que dedicaban a esa misma vía los sucesivos presupuestos de Rajoy". "Esa partida es la garantía absoluta de que esta autovía no se va a ejecutar por este Gobierno ni a corto ni a medio ni, seguramente, a largo plazo", apostillan los bercianistas, que recalcan que "a estas alturas del mandato electoral surgido en 2015 hay que destacar que los diputados nacionales y senadores del PSOE han traicionado completamente su compromiso con sus electores y se han plegado de forma vergonzosa a los mandatos de su partido".

Por eso, valoran, no les extraña que las principales reivindicaciones leonesas, y alguna que afecta de forma tangencial al Bierzo, han partido de una formación tan alejada como Compromís, que no tiene ningún arraigo aquí y cuyos representantes desconocen absolutamente la realidad socioeconómica de esta tierra. "Ahora también escucharemos las críticas aceradas de los representantes del PP, mientras que los procuradores populares bercianos en las Cortes de Castilla y León callan ante las manipuladas ocultaciones de las lista de espera y de las desatenciones que se producen en los consultorios médicos bercianos", critican.

En esta línea, insistieron en que el proyecto presupuestario del PSOE no les merece ninguna valoración "porque es simplemente una burla". "Una burla que se reproduce año tras año porque no hay nadie fuera del Bierzo que traslade a Valladolid y a Madrid los anhelos, las necesidades y las reivindicaciones de los bercianos", subrayan desde CB, que señala que sirven para constatar que "las opciones de votar al PP o al PSOE, mayoritarias hasta ahora, se han revelado no sólo inútiles, sino muy perjudiciales para el Bierzo y para los bercianos".