Foto: Dani Merino

Estás en: CB apoyará los Presupuestos de Ponferrada pero considera una «deslealtad» de Olegario Ramón la ‘foto’ sin los socios de Gobierno

CB apoyará los Presupuestos de Ponferrada pero considera una «deslealtad» de Olegario Ramón la ‘foto’ sin los socios de Gobierno

Foto: Dani Merino

CB apoyará los Presupuestos de Ponferrada pero considera una «deslealtad» de Olegario Ramón la ‘foto’ sin los socios de Gobierno

Luis Boya

El grupo de Coalición Por El Bierzo, que forma parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, ha valorado este miércoles los Presupuestos Municipales para 2023, tras la presentación de los mismos durante  la pasada jornada en la sala plenaria  de la Casa Consistorial, sin la presencia de CB y Podemos. Aunque apoyará la aprobación de estos, por «lealtad al municipio». 

El grupo de Coalición Por El Bierzo, que forma parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, ha valorado este miércoles los Presupuestos Municipales para 2023, tras la presentación de los mismos durante  la pasada jornada en la sala plenaria  de la Casa Consistorial, sin la presencia de CB y Podemos. Aunque apoyará la aprobación de estos, por «lealtad al municipio». 

 

 

«Nosotros somos parte del Equipo de Gobierno, pero parece que no somos parte de la foto del Equipo de Gobierno. No es correcto hablar de las cuentas municipales, sin la presencia del resto de partidos del Equipo de Gobierno que ni estuviero presentese ni se les avisó. Es un error palmario a no ser que se quiera dar la sensación de que el Equipo de Gobierno está formado por 8 concejales del PSOE, cosa que entonces casaría mal con la aprobación de los Presupuestos Municipales de Ponferrada para el 2023″, afirma Iván Alonso, líder  de la formación ‘bercianista’ y edil  de Medio Rural en Ponferrada, añadiendo que «este viernes, presumiblemente va a votar en contra el Partido Popular (6 concejales), USE (2 concejales), Ciudadanos (2 concejales) y el concejal no adscrito. Si  los 2 concejales de Coalición Por el Bierzo votaran en contra el viernes, no se aprobaban los presupuestos. Ocho concejales del PSOE no son el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada», adivirtiendo que «hay elecciones en 3 meses». Un posicionamiento apoyado por su compañero, Jesús López, que considera «desleal y populista» al alcalde de Ponferrada, Olgerio Ramón. 

 

 

En la misma línea, Alosno explica que «hemos sido tan  partícipes  como los demás en la elaboración de los Presupuestos de Ponferrada. Nosotros ya habíamos presentado hace meses a la concejala de Hacienda y a la intervención municipal nuestras propuestas de presupuestos». Al respecto, los ‘bercianistas’ consideran que»no son unos presupuestos para echar cohetes, pueden ser mejorables, pero son unos buenos presupuestos, donde hemos hecho aportaciones muy importantes», aunque consideran que «es necearia más inversión por parte de la Junta de Castilla y  León». En términos de las partidas para las concejalías de Medio Rural y Salubridad Animal, lideradas por Iván Alonso y Jesús López, ambos ediles por Coalición Por El Bierzo, se desgranan de la siguiente forma:

 

 

MEDIO RURAL

  •  Autobombas pesadas para Medio Rural, tanto para extinción de incendios como para asistencias sanitarias (casi 700.000€)
  • Saneamiento en Campo al respecto de los pozos negros (100.000€) (continuación de lo ya empezado como también en Columbrianos)
  • En Otero, Bárcena, San Clemente, Toral de Merayo, Espinoso de Compludo, San Adrián de Valdueza y en Ozuela, principalmente, se realizarán obras de asfaltado y pavimentación para arreglar plazas y entornos degradados
  • Continuación con los Planes de hormigonado y asfaltado general en otros puntos del municipio de Ponferrada
  • Obras para la realización del Centro de Recepción de Visitantes en Otero 
  • Arreglos en el área deportiva de Villanueva de Valdueza
  • Asistencias hidráulicas en San Clemente de Valdueza con una bomba hidráulica
  • Microturbina para apoyo de generación eléctrica en Carracedo de Compludo
  • Mobiliario, casetas, bancos, vallas… etc para los pueblos que necesiten la renovación de estos 
  • Marquesinas de Villanueva, Villar de los Barrios y en otros puntos del municipio

 

SALUBRIDAD ANIMAL

  • Partida para el control de palomas y estorninos
  • Partida para colonias de gatos de Ponferrada
  • Partida para obras en el Albergue Canino de Ponferrada
  • Partida para la creación del Área Canina en el Parque del Plantío (Zona alta) 
  • Partida para el acondicionamiento de la furgoneta del Albergue Canino

 

 

 

 

Alosno explica que "hemos sido tan  partícipes  como los demás en la elaboración de los Presupuestos de Ponferrada"

Al respecto, los 'bercianistas' consideran que"no son unos presupuestos para echar cohetes, pueden ser mejorables"

Los Presupuestos de Ponferrada para el 203 "pueden ser mejorables, pero son unos buenos presupuestos, donde hemos hecho aportaciones muy importantes"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}