Estás en: CB apoyará los presupuestos del Consejo del Bierzo por la “estabilidad” y frente a los que “quieren acabar con estas instituciones”

CB apoyará los presupuestos del Consejo del Bierzo por la “estabilidad” y frente a los que “quieren acabar con estas instituciones”

Aitana Brusa

Este voto favorable también quiere ser un mensaje “a los que instalados en un poder, que será caduco y efímero, pretenden desde instituciones lejanas al ciudadano, terminar con otras instituciones cercanas, como es el caso del Consejo. Desde CB, huimos de ese populismo con tufo centralista y trasnochado, que pretende que todos los asuntos bercianos se despachen desde la capital de España.”

 

El Grupo de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal de El Bierzo, formado por los consejeros Iván Alonso que ejerce de portavoz, y el Alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, apoyará, con su voto a favor, la propuesta de Presupuestos del Consejo Comarcal de El Bierzo que se debatirán y votarán en la mañana de este viernes.

Para Coalición por El Bierzo, "y más en estos momentos de superación de la pandemia que nos ha golpeado con dureza, junto con la difícil situación surgida de la guerra de Ucrania, quiere propiciar estabilidad y apoyo a las cuentas de la institución berciana

"Destacamos el apoyo al Parque Micológico de El Bierzo, que un año más contará con una partida y que está próximo a su puesta en funcionamiento que, esperemos, sea este año."

Este voto favorable también quiere ser un mensaje "a los que instalados en un poder, que será caduco y efímero, pretenden desde instituciones lejanas al ciudadano, terminar con otras instituciones cercanas, como es el caso del Consejo"

Para Coalición por El Bierzo, “y más en estos momentos de superación de la pandemia que nos ha golpeado con dureza, junto con la difícil situación surgida de la guerra de Ucrania, quiere propiciar estabilidad y apoyo a las cuentas de la institución berciana. Han sido semanas de reuniones y negociación con el Presidente de la Institución, buscando esa colaboración y, de tal manera, presentar las mejores cuentas, cuentas de las que estamos muy satisfechos”, aseguraban los bercianistas a través de una nota de prensa remitida este miércoles.

“Destacamos el apoyo al Parque Micológico de El Bierzo, que un año más contará con una partida y que está próximo a su puesta en funcionamiento que, esperemos, sea este año. Se conservan las partidas para asociaciones culturales, deportivas y de acción social. También las de apoyo a la Cátedra de la UNED o al Campus de El Bierzo de la ULE, o a los premios de la fundación Prada a Tope”, y añaden que “seguimos siendo un soporte importante para el Ponfeblino, la Reserva de Ancares y el Patronato de Turismo. Más, si cabe, en un año clave para el repunte de este sector en El Bierzo.”

Este voto favorable también quiere ser un mensaje “a los que instalados en un poder, que será caduco y efímero, pretenden desde instituciones lejanas al ciudadano, terminar con otras instituciones cercanas, como es el caso del Consejo. Desde CB, huimos de ese populismo con tufo centralista y trasnochado, que pretende que todos los asuntos bercianos se despachen desde la capital de España. Ya tenemos que sufrir el centralismo atroz de Valladolid o León, como para potenciar el Madrileño otra vez. No consentimos que, en su día, se destruyeran las Juntas Vecinales, de igual manera, menos vamos a consentir que se derogue la Ley del Consejo Berciano.”

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59