CB busca un golpe de efecto en Folgoso y presentará candidatura a alcalde en el pleno de este viernes

Este viernes se celebra en Folgoso de La Ribera un Pleno extraordinario con el único punto del día de elegir alcalde para el municipio

23 de Septiembre de 2020
Actualizado: 25 de Septiembre de 2020 a las 12:23
Guardar
Imagen de archivo de Raúl Fernández (izquierda), portavoz y concejal de CB en Folgoso de La Ribera, e Iván Alonso (derecha), secretario general de CB

 

Este viernes 25 de septiembre se celebrará en Folgoso de La Ribera un Pleno municipal extraordinario con un único punto del día: la elección del alcalde. Hasta este momento, el socialista Gabino Colinas gobernaba en el municipio tras el pacto entre el Partido Popular y el PSOE. Sin embargo, desde Coalición por El Bierzo (lista más votada en las elecciones municipales de mayo pero que no gobierna en el Ayuntamiento), denuncian que "parece ser que en el último pleno celebrado hace una semana hubo una renuncia o dimisión (el equipo de Gobierno no ha sido capaz de aclararlo) del que suponemos sigue siendo alcalde del municipio de Folgoso de la Ribera, Gabino Colinas", cita textualmente un comunicado remitido a medios por CB.

Así las cosas, reprochan "un año desastroso" al Gobierno municipal y apuntan que "es de suponer que entre PP y PSOE de Folgoso hayan cocinado una alternancia en el poder, anteponiendo sus intereses personales a los del municipio, y que el nuevo candidato a la alcaldía sea un concejal del PP, apoyado por los votos de los 2 concejales del PSOE". "Parece ser que a nivel nacional se rechaza la Gran Coalición para gobernar la nación, mientras a espaldas de la dirección Federal del PSOE se quiere hacer este traspaso de poder a cargos electos, y no independientes, del Partido Polular", denuncian desde CB.

Por todo ello, anuncian que Raúl Fernández Fernández presentará su candidatura a alcalde por Coalición por El Bierzo en el pleno del viernes 25 de septiembre. A tal efecto, llaman a la , apelan a "la responsabilidad de los concejales del PSOE para que voten en conciencia y en respeto de su ideología y programa electoral, donde en ningún punto se reflejaba un pacto con el PP en este municipio", concluyen.

De acuerdo con el pacto de Gobierno acordado entre PP y PSOE, el edil popular José Antonio García relevaría al socialista Colinas a la mitad de la legislatura. Aunque esta sustitución llega nueve meses antes de lo previsto. Así las cosas, el título de alcaldía de Folgoso de La Ribera se someterá a votación en Pleno este viernes, a la espera de si se cumple con lo pactado o si se produce otro inesperado cambio de rumbo en el Gobierno del municipio.