CB califica los PGE como "vergonzosos, lastimosos y desastrosos para El Bierzo"

Coalición por El Bierzo califica el dinero destinado para El Bierzo en el borrados de los Presupuestos Generales del Estado 2023 como "vergonzosos, lastimosos y desastrosos para El Bierzo" y reprocha que solo se haya destinado 1,5 millones para la A-76 en el tramo berciano, "que no llega ni para construir 250 metros de autovía (recordemos que según el Tribunal de Cuentas Europeo una autovía en España tiene un coste medio de 6,2 millones por kilómetro de autovía)" critican en nota de prensa

08 de Octubre de 2022
Actualizado: 11 de Octubre de 2022 a las 13:26
Guardar
ival alonso coalicion bierzo
ival alonso coalicion bierzo
 

Coalición por El Bierzo califica el dinero destinado para El Bierzo en el borrados de los Presupuestos Generales del Estado 2023 como "vergonzosos, lastimosos y desastrosos para El Bierzo" y reprocha que solo se haya destinado 1,5 millones para la A-76 en el tramo berciano, "que no llega ni para construir 250 metros de autovía (recordemos que según el Tribunal de Cuentas Europeo una autovía en España tiene un coste medio de 6,2 millones por kilómetro de autovía)" critican en nota de prensa.

 



 

Esta reducción, según CB, explica el "abandono en el que se ha instalado el Gobierno de España en todo lo relativo a nuestra región berciana. Echamos en falta partidas tan importantes como que debía ser destinada al Parque Agroalimentario de El Bierzo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, o una mayor implicación con el regadío de El Bierzo. Son obviamente insuficientes los 3,5 millones destinados a Confederación y, por supuesto, el gran engaño es el presupuesto destinado para la Ciuden.

Desde el partido aseguran que no hay diferencias entre el PP y PSOE "Se están dedicando con este organismo, a hacer buena la gestión del Partido Popular, con la que no encontramos diferencias" . 

Además, piden ver el destino "de los cerca de 11 millones de esta fundación para Álava". Añaden "como triste colofón de estos presupuestos llenos de un vacío absoluto para El Bierzo, la partida destinada para el Túnel del Lazo, reflejado en el eufemismo de 'Estudio de viabilidad de mejora del tramo entre Ponferrada y León de la línea A Coruña- León (nudo del Manzanal)' con una irrisoria partida de 100.000 €, que no oculta la total falta de implicación, la dejadez y la nula intención de dar una solución a otra infraestructura vital y tan demandada y reivindicada por la sociedad berciana como en el caso de la A-76".

Pulsa aquí (CLIC) para ver el desglose de las partidas de los PGE destinadas al Bierzo.