CB desvela documentos que probarían que el servicio de Empleo de la Junta recluta trabajadores para el desmantelamiento de la central de Compostilla – INFO BIERZO

CB desvela documentos que probarían que el servicio de Empleo de la Junta recluta trabajadores para el desmantelamiento de la central de Compostilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El servicio de empleo de la Junta recluta trabajadores para el desmantelamiento de la central de Compostilla. Así lo ha denunciado, Pedro Muñoz, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y Diputado provincial de Coalición por El Bierzo. “Hoy es un día triste porque hemos podido constatar sin lugar a dudas que ya está firmado […]

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El servicio de empleo de la Junta recluta trabajadores para el desmantelamiento de la central de Compostilla. Así lo ha denunciado, Pedro Muñoz, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y Diputado provincial de Coalición por El Bierzo. “Hoy es un día triste porque hemos podido constatar sin lugar a dudas que ya está firmado el certificado de defunción de la central térmica de Compostilla, uno de los motores económicos del Bierzo”. 

Según Muñoz, el servicio público de empleo de Castilla y León está reclutando desde su oficina del campus de Ponferrada trabajadores para atender la oferta de empleo de la empresa UTE Desmantelamiento CT Compostilla. La selección la está llevando a cabo algún tipo de entidad domiciliada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según Coalición por el Bierzo. “A los candidatos les dicen que la idea es comenzar los trabajos en los inicios del próximo año 2019, y que el plazo para ejecutarlos está entre los 15 y los 18 meses, por lo que a medidados o finales de 2020, dependiendo de cuando empiecen, la Central Térmica de Compostilla II habrá pasado a la historia”.  

Lo lamentable para Muñoz no es el cierre de la central sino que “que son los propios servicios públicos de empleo autonómicos, dependientes de la Junta de Castilla y León quienes están realizando esta labor mientras que los responsables políticos de la Junta y los representantes de las cortes autonómicas andan enfrascados en presuntas negociaciones y maniobras para garantizar la continuidad de Compostilla al menos hasta 2025, en un acto de hipocresía y manipulación política”.  

Asimismo, el portavoz ha señalado que el carbón no tiene futuro “porque los responsables políticos nacionales y autonómicos han decidido que no lo tenga” y ha recordado que en otros países goza de una buena salud.

“Ha llegado el momento de plantearse un serio programa de planificación de restauraciones medioambientales y, en su caso, de aprovechamiento térmico y energético de las escombreras que jalonan todo el territorio, la experimentación con microalgas, etc”. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es