CB muestra su “apoyo incondicional” a las “justas reivindicaciones” de la plantilla de Aceros Roldán

Este viernes está convocada una manifestación desde el Ayuntamiento de Ponferrada hasta la factoría

19 de Mayo de 2021
Guardar
Roldán cb 1
Roldán cb 1
Concentración sindical con motivo de la huelga en la factoría de Aceros Roldán de Ponferrada (Foto: César Sánchez / ICAL)

 

Los concejales de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso y Jesús López, mostraron este miércoles su “apoyo incondicional” a las “justas reivindicaciones” de los trabajadores de la factoría de Aceros Roldán, en huelga desde hace una semana para reclamar la unificación de la prima de producción que reciben. Los ediles bercianistas calificaron de “inaceptable” la postura de la empresa y pidieron a la dirección que no exija la desconvocatoria de la huelga como condición para sentarse a negociar.

En ese sentido, subrayaron que “quien ha convocado la huelga de manera indirecta es la dirección de la empresa con su actitud mantenida por más de dos años”. “Es absolutamente necesario que la dirección de la empresa se siente a negociar con los representantes de los trabajadores para solucionar el conflicto que actualmente existe”, reiteraron a las puertas de la fábrica, desde donde reclamaron el apoyo de la población a los trabajadores. “Roldan ha sido y es una empresa con una importante participación en nuestro tejido industrial y económico y en el mantenimiento del empleo de nuestro municipio y de todo el Bierzo”, recalcaron.

La huelga indefinida emprendida el pasado miércoles alcanza esta jornada su octavo día de duración y un grupo de trabajadores se desplazó al mercado de abastos de Ponferrada para informar a clientes y transeúntes de los motivos de la protesta, explicó el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias. De cara a esta viernes, los representantes sindicales ya han solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno en León para llevar a cabo una manifestación cuyo punto de partida está previsto a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento.