CB quiere que el Consejo Comarcal del Bierzo gestione la recogida de animales abandonados

CB defiende una manera "más sensible" de gestionar este tipo de actuaciones, postura que cuenta con el apoyo de las cuatro protectoras de animales de la comarca

21 de Septiembre de 2020
Actualizado: 22 de Septiembre de 2020 a las 12:44
Guardar
perro
perro
Coalición por El Bierzo ha presentado una moción para el Pleno ordinario del Consejo Comarcal que se celebrará este martes, para instar a que el Consejo asuma la competencia en recogida de animales abandonados.

Explican desde la formación política que, mientras que el Ayuntamiento de Ponferrada cuenta con su propio servicio de acogida con albergue, el resto de municipios del Bierzo carecen de ello y la responsabilidad recae en la Diputación de León, a través del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Ejerce dichas competencias en base a un convenio de colaboración suscrito con los ayuntamientos bercianos de menos de 20.000 habitantes y la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de recogida de perros vagabundos y su traslado a un centro ubicado en Valladolid, puesto que fue una empresa de esa provincia la única que se presentó y ganó la pertinente licitación.

En consecuencia, CB defiende una manera "más sensible" de gestionar este tipo de actuaciones, postura que cuenta con el apoyo de las cuatro protectoras de animales de la comarca. Según Coalición, las protectoras les han manifestado su disposición para firmar cuantos convenios sean necesarios para ayudar a un futuro servicio Comarcal de recogida de animales abandonados y con ello una futura perrera comarcal.

Así pues, la moción se debatirá en el pleno ordinario del Consejo Comarcal este martes 22 de septiembre, para decidir si el Consejo insta a la Diputación un trasbase de competencias en materia de recogida de animales abandonados.