CB solicita a la Junta más recursos contra incendios para que las brigadas forestales tengan contrato más de 4 meses

26 de Julio de 2020
Actualizado: 29 de Julio de 2020 a las 10:06
Guardar
forestal980
forestal980
La formación Coalición por El Bierzo ha registrado una moción que se debatirá y votará en el próximo pleno del Consejo Comarcal, en la que pretenden que la institución berciana solicite formalmente a la Junta más recursos contra incendios.

Como señal de alerta,“el incendio originado en Balboa en estos días, que ha supuesto una verdadera catástrofe medioambiental y patrimonial en el citado municipio que vive de su imagen y del turismo principalmente, así como para todo El Bierzo”.

En concreto solicita la formación que la Junta "adopte las medidas de protección anti incendios, incluídas las tan anunciadas cámaras de vigilancia, y sobre todo dotando de más medios y presupuesto para que el Consejo Comarcal pueda ampliar los meses de trabajo de las brigadas, que este año sólo han firmado 4 meses de trabajo".
“La comparativa con otras administraciones es dolorosa. Por ejemplo, la Diputación amplió a 6 meses y la mayoría de sus brigadas a 9 meses y se ha solicitado una permanente de 6 brigadistas”.