CB subraya la necesidad de construir un nuevo acceso desde el barrio de Flores del Sil a Toral de Merayo

Los bercianistas inician una ronda de visitas de trabajo por los distintos barrios de Ponferrada

09 de Junio de 2021
Actualizado: 17 de Junio de 2021 a las 13:33
Guardar
CB Flores del Sil 1
CB Flores del Sil 1
Los concejales de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso y Jesús López, visitaron este miércoles el barrio de Flores del Sil para conocer de primera mano las necesidades más acuciantes en la zona. Entre ellas, Alonso y López recalcaron la “urgente necesidad” de construir un nuevo acceso desde la avenida de Portugal a la carretera de Toral de Merayo para evitar el peligro que supone el acceso actual.

En ese sentido, destacaron la gran importancia que supondrá el proyecto de Ronda Sur, una infraestructura prioritaria en el programa electoral de los bercianistas, que servirá para descongestionar las comunicaciones del barrio y de toda la ciudad.

En cuanto a las inversiones previstas en el barrio e incluidas en los presupuestos municipales de este año, Alonso y López destacaron la conexión a través de una rotonda con el barrio de La Placa, las mejoras en las aceras y la apertura de la calle Badajoz. Las obras en las aceras arrancarán en el margen izquierdo de la avenida de La Cemba y continuarán “en un futuro cercano” por otras zonas muy deterioradas, como la avenida Pontevedra, donde las raíces de los árboles provocan un grave problema desde hace años.

Por lo que respecta a la apertura de la calle Badajoz, los concejales de CB destacaron el trabajo de negociación por parte del Ayuntamiento para el derribo de la casa que no permitía conectar con la calle San Antonio. Las cuentas municipales de 2021 incluyen una partida para compensar al propietario de este inmueble.