La Guardia Civil detuvo el pasado martes al teniente de alcalde de Toral, Sergio Álvarez, quedando en libertad mientras continúan las gestiones para el esclarecimiento de los hechos" />

CB y PP de Toral pide el cese del teniente de alcalde “hasta que se aclare su participación en el caso del pastel de marihuana de Ferradillo”

La Guardia Civil detuvo el pasado martes al teniente de alcalde de Toral, Sergio Álvarez, quedando en libertad mientras continúan las gestiones para el esclarecimiento de los hechos

El PP de Toral de los Vados exige la dimisión inmediata del teniente alcalde

La Guardia Civil detiene a una persona por el polémico pastel de marihuana de Ferradillo

  miércoles, 13 de febrero de 2019

Imagen de archivo del teniente de alcalde de Toral, Sergio García (D), junto al alcalde, Pedro Fernández, en un acto en 2014

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Toral de los Vados ha pedido la "inmediata" cesión del puesto del teniente de alcalde, Sergio García, "hasta que quede completamente aclarada su participación en el desagradable caso del roscón de marihuana que fue distribuido en la celebración de fin de año del pasado 31 de diciembre en Ferradillo, en la que participó el propio teniente de alcalde de Toral y en la que se utilizó como medio de transporte un vehículo de titularidad municipal".

La polémica surgió a mediados de enero, tras conocerse que varias personas habían resultado intoxicadas tras ingerir un pastel hecho con marihuana durante una fiesta de Fin de Año celebrada en Ferradillo y algunos de ellos acabaron la noche en el Hospital del Bierzo.

Sergio Álvarez reconoció haber participado en dicha fiesta y haber probado el postre elaborado con droga, además de indicar que la celebración contó con el apoyo municipal al prestarle un vehículo para acudir.

Además, El PP de Toral de los Vados exige la dimisión inmediata del teniente alcalde.

El Grupo Popular municipal de Toral del Los Vados exige la inmediata dimisión del teniente alcalde, Sergio García, tras conocerse su detención y que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. El portavoz de los Populares de Toral de los Vados, ha calificado la situación como bochornosa e intolerable y considera que su permanencia en el cargo como representante público atenta contra la dignidad de la institución local y de los vecinos del municipio.

La Guardia Civil comunicó el pasado martes la detención del teniente de alcalde, acusado de un supuesto delito contra la Salud Pública. García fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello, hasta que finalicen las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº7 de Ponferrada.

Coalición por El Bierzo pidió la dimisión o el apartamiento de forma cautelar de su cargo cuando la noticia trascendió a los medios y, tras conocerse su detención, "y aunque no cuestionamos en ningún caso la presunción de inoncecia de Sergio García", han vuelto a pedir que sea apartado de sus funciones públicas "por higiene democrática hasta que no se dilucide su responsabilidad en este episodio".

"Lamentamos sinceramente la situación personal y jurídica que atraviesa el teniente de alcalde, así como lamentamos la intoxicación que sufrieron las personas que, sin saberlo, ingirieron el roscón de marihuana, pero ello no merma en nada nuestra preocupación por el hecho de que una administración pública, como es el Ayuntamiento de Toral de los Vados, se haya visto involucrada en un asunto tan turbio y deplorable", han afirmado.

CB ya anunció la presentación de una batería de preguntas en un pleno respecto al tema- relacionadas con el préstamo de vehículo municipal mencionado por García o si puso en conocimiento de las autoridades lo que estaba sucediendo en la fiesta-, "que aún no se ha celebrado y es cada vez más urgente y necesario para que sean respondidas por el alcalde y por su equipo de Gobierno, con el fin de tener correctamente informados a nuestros vecinos, que no salen de sus asombro".


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es