CC.OO apremia a Industria a definir su política energética so pena de perder dos tercios de la generación con carbón autóctono

El secretario de Energía e Industrias Extractivas del sindicato insta al Ministerio a mover ficha tras el anuncio del cierre de Anllares

07 de Junio de 2017
Actualizado: 09 de Junio de 2017 a las 17:55
Guardar
carbon

El responsable estatal de Energía e Industrias Extractivas de Comisiones Obreras, Jesús Crespo, ha urgido este miércoles al Gobierno de la nación a definir su política energética tras el anuncio por parte de Gas Natural Fenosa de sus planes para adelantar el cierre de la central térmica de Anllares del Sil. Crespo ha advertido de que, en un escenario en el que se suceden las noticias sobre anticipos de clausura de instalaciones, está en riesgo hasta dos tercios de la actual generación de energía con carbón nacional.

Crespo espera la inminente convocatoria de la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón anunciada para antes del verano. Ahí será donde Industria debería definir su posición ante la escalada de anuncios de cierre de centrales térmicas, dijo el líder sindical al recordar también que Enel ha fijado para 2020 la fecha de caducidad de sus instalaciones de Compostilla II y Andorra (Teruel).

"Se trata de un incumplimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón", advirtió Crespo para advertir de que de esa forma se cortaría el 66% de la producción energética basada en la utilización del carbón nacional. "Supondría el cierre del sector minero y energético con mecanismos de generación autóctonos", advierte el responsable de CC.OO, que insta a Industria a definirse.