CC.OO de León destaca el “notable seguimiento” de la huelga parcial en las empresas de telemarketing de la provincia

22 de Septiembre de 2016
Actualizado: 22 de Septiembre de 2016 a las 18:25
Guardar
El sindicato Comisiones Obreras destacó este jueves el “notable seguimiento” de la huelga parcial de dos horas convocada por los sindicatos para esta jornada en el sector del telemarketing. “En alguna de las plataformas leonesas más importantes, como Digitex Informática, Atento, Transcom, Grupo Plus Activa o Teleperformance en Ponferrada, han llegado a un seguimiento superior al 85 por ciento”, subrayaron los responsables del sindicato.

En este sentido, CCOO recordó que el sector de los contact-center es “una importante fuente de empleo en la provincia de León” que cuenta con más de 5.000 trabajadores y criticó que ese empleo sea “precario”. Los responsables del sindicato también mostraron su repulsa ante las “presiones de la dirección de algunas de las empresas”.

Las movilizaciones de los trabajadores del sector del telemarketing tienen que ver con la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo que regula el sector. Los sindicatos organizaron concentraciones en toda España el pasado jueves y hoy comenzaron los parones en todas las plataformas. En su comunicado, CCOO también habla de “seguimiento masivo” en otras plataformas de la comunidad como Lindorff, en Valladolid, o Qualytel-Arbato, en Salamanca.

Los trabajadores repetirán sus parones durante la tarde y en una nueva jornada de huelga parcial convocada para el próximo jueves. “Si no se llega a un desbloqueo de la negociación del convenio colectivo sectorial, el próximo 6 de octubre habrá una huelga general en el sector”, advierten en ese sentido.

Respecto a la ruptura de las negociaciones, CCOO criticó que “la patronal del sector ha venido durante toda la negociación del convenio escatimando en todo lo posible” y acusó a la representación empresarial de mantener una “postura intransigente”. En ese sentido, el sindicato calificó de “prioritario” el mantenimiento y la garantía de los puestos de trabajo, el cese de las sanciones, las amonestaciones y los despidos injustificados en relación con las ventas y la eliminación de los contratos que están en fraude de ley, que afecta, según denunciaron, a numerosos trabajadores.