Estás en: CC.OO, UGT y VOX confluyeron en las calles este domingo en Ponferrada y León con distinta óptica sobre los recortes a los sindicatos y políticas sociales

CC.OO, UGT y VOX confluyeron en las calles este domingo en Ponferrada y León con distinta óptica sobre los recortes a los sindicatos y políticas sociales

CC.OO, UGT y VOX confluyeron en las calles este domingo en Ponferrada y León con distinta óptica sobre los recortes a los sindicatos y políticas sociales

ANÁLISIS de los artículos:   CC.OO y UGT pasan a la acción en las calles de Ponferrada contra el ‘recorte’ a los sindicatos y las políticas sociales del gobierno de PP y VOX en la Junta VOX reúne en León a cerca de medio millar de personas para pedir elecciones Generales y contra las marchas […]

ANÁLISIS

de los artículos:

 

CC.OO y UGT pasan a la acción en las calles de Ponferrada contra el ‘recorte’ a los sindicatos y las políticas sociales del gobierno de PP y VOX en la Junta

VOX reúne en León a cerca de medio millar de personas para pedir elecciones Generales y contra las marchas de los sindicatos: “Que se pongan a trabajar”

 

Cerca de una centenar de personas asisten a la concentración promovida por VOX en León
Cerca de una centenar de personas asisten a la concentración promovida por VOX en León
Manifestación de CCOO y UGT en defensa de la democracia en Ponferrada
Manifestación de CCOO y UGT en defensa de la democracia en Ponferrada

Casi podría concluirse después de este 27 de noviembre, que se retroalimentan.

Los unos, los sindicatos, convocaron primero, después de 3 años de mutismo absoluto ante las políticas del Gobierno (aunque se dicen sindicatos de defensa del obrero) que no han impedido la escalada sin precedentes de los precios y de la energía o combustible sin salir a la calle más que en una ocasión, en marzo de este año. Y casi fue porque la ciudadanía estaba ya tomando la iniciativa de concentraciones en la calle, y no querían perder el pulso representativo, claro.

Los líderes sindicales de CC.OO y UGT en El Bierzo, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez respectivamente posaron bajo el lema indiscutible de «Democracia» en la pancarta, y reunieron a 400 personas.

Después de 3 años de chaparrón en ‘silencio bajo la lluvia’, empiezan a poner el paso sindical en la calle pero muchos perciben ya que quedan pocos meses para las Elecciones Municipales y con las Generales en el horizonte, quizá a finales del próximo año.

En todo caso, el agente agitador real ha sido el recorte que ha hecho ya efectivo el gobierno autonómico de PP y VOX a las subvenciones y programas de empleo o sociales que recibían CC.00 y UGT desde la Junta de Castilla y León. Han movido ficha argumentando un totum revolutum de recortes a colectivos LGTBI (no añadieron nada en sus pancartas hoy, eso sí, sobre los perjuicios a las víctimas de una Ley de ‘sí es sí’ denostada por el propio poder judicial al que los líderes del Gobierno -siguiendo la directriz de Irene Montero- han atacado sin respetar la independencia de este pilar de la democracia), recortes en Educación o Sanidad. Todo entró en la pancarta desplegada este domingo en las calles.

Lo del recorte a los sindicatos como acicate, casi lo han reconocido en las declaraciones este mismo domingo. El responsable provincial de UGT, Enrique Reguero, expuso el “ataque frontal» que supone, dijo, este recorte a los programas bajo tutela de los agentes sociales.

 

Y luego en el otro lado, la formación política VOX, que trata de mantener el pulso de los suyos identificando la oposición a una postura sindical con la que son críticos.
Así, convocaron movilizaciones también este 27 de noviembre en las capitales de Castilla y León, como en el resto de España, para pedir el cese de políticas de lo que consideran ‘ultra izquierda’, elecciones generales anticipadas y contra la acción de sindicatos y sus concentraciones convocadas esta jornada en Castilla y León. «Salen a la calle a manifestarse este domingo en defensa solo de sus privilegios”. “Yo los que les pido es que dejen de molestar y se pongan a trabajar de una vez por todas”, expuso el líder de VOX en Castilla y León, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, contra las movilizaciones de los sindicatos.
Bien es cierto que han entrado con ganas, y sí que se han cumplido con severos recortes en subvenciones y líneas sociales, pero también es cierto que advertían con ello en su programa.

 

Esta polaridad identifica por un lado la ‘contra a’ y mantiene el pulso del voto del ‘cabreo’ por otro lado. Y en medio de ambos, está la mayoría de la calle, que parece haberse quedado en casa este domingo. Entre unos y otros sirvieron una foto de 800 personas, frente a 70.000 ponferradinos y 125.000 leoneses que tiran por la calle ‘de en medio’, parece ser.

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}