CCOO acusa a Endesa de "traicionar" a los trabajadores de Compostilla por no abrir la mesa de negociación del cierre

01 de Febrero de 2019
Actualizado: 04 de Febrero de 2019 a las 18:51
Guardar
compostilla 955
compostilla 955

El sindicato CCOO acusa a Endesa de "traicionar" a los trabajadores de la central térmica de Compostilla por seguir sin abrir la mesa para negociar un plan de cierre ordenado y deja pasar el tiempo, ofreciendo salidas sólo a algunos de los trabajadores afectados. "Se lo hemos solicitado en numerosas ocasiones y siempre han evitado la apertura de una mesa de negociación para acordar un plan de recolocación y salidas para los trabajadores de la central de Compostilla, diciéndonos que se abriría cuando fuese oficial el cierre de las instalaciones", indican.

En esta línea, puntualizan que sí les habían trasladado que se abriría esa mesa en Madrid, pero los días van pasando y "lo único que vemos son salidas de algunos trabajadores, sin informar de ellas a la representación sindical y sin más criterio que el capricho de la dirección de Endesa".

Por ello, los representantes de la sección sindical de CCOO Endesa Ponferrada exigen "seriedad y que se abra ya la mesa de negociación que acuerde un plan de cierre ordenado que contemple al total de la plantilla afectada".