CCOO Castilla y León emplaza a LM Wind Power de Ponferrada a implantar medidas de flexibilidad laboral y recuperar cuota de mercado

La empresa eólica pretende despedir casi a 400 personas y recolocar en otras factorías al resto de plantilla

15 de Julio de 2021
Actualizado: 18 de Julio de 2021 a las 11:43
Guardar
lm ponferrada
lm ponferrada


El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, rechazó este 15 de julio la propuesta de la empresa eólica LM Wind Power de Ponferrada (León) de extinguir los contratos a 393 trabajadores y modificar las condiciones laborales del resto de empleados , y emplazó a la compañía a implantar medidas de flexibilidad laboral para no despedir y ver si recupera su cuota de mercado.

Vicente Andrés avanzó que, tras la presentación de la propuesta empresarial, se abre un proceso de negociación y las centrales sindicales intentarán que la empresa recupere su mercado y apruebe fórmulas de flexibilización para los trabajadores. 

“Se ha hecho un calendario de negociación y el comité de empresa, formado por cuatro sindicatos, rechaza la propuesta porque hay fórmulas de flexibilidad para no despedir y esperar a ver si la factoría recupera el mercado”, argumentó.

La compañía prevé la recolocación para 265 empleados en las factorías de LM en Castellón y Francia y la contratación de una agencia de colocación para la incorporación laboral de los restantes.

La planta cuenta con 1.100 trabajadores en la actualidad. De los 265 empleados, 245 irían a Francia y 20 a Castellón, siempre que aceptasen el traslado.