CCOO denuncia discriminación a los trabajadores despedidos de la Central Térmica de Anllares por parte de Masa Galicia y Naturgy

Los juicios previstos para el próximo 22 de mayo se aplazan al día 12 de junio

21 de Mayo de 2019
Actualizado: 25 de Mayo de 2019 a las 12:10
Guardar
Protesta Anllares noviembre 2018 635
Protesta Anllares noviembre 2018 635

El Sindicato de Construcción y Servicios de CC.OO. del Bierzo, con Alfredo J. Peláez Méndez como portavoz, ha denunciado a través de un comunicado que los trabajadores despedidos en de la Central Térmica de Anllares, están recibiendo un trato discriminatorio por parte de Masa Galicia y Naturgy. El pasado mes de marzo la empresa acordó indemnizaciones a los ex-trabajadores, reconociendo así la improcedencia de los despidos.

Sin embargo, CC.OO. manifiesta que no han podido llegar a acuerdos de conciliación para evitar los juicios, dado que tanto Masa Galicia como Naturgy, en esta ocasión no les han ofrecido las mismas condiciones que a otros compañeros. De acuerdo con el Sindicato, se les ofreció una indemnización de 25 días por año trabajado sin límite de anualidades. Por ello, aseveran que "no nos queda otro remedio que luchar e intentar que la Magistratura de Trabajo nos de la razón y declare la improcedencia de estos despidos".

Asimismo, protestan porque no se les han asignado los trabajos de desmantelamiento, ni tampoco el mantenimiento de las instalaciones que todavía permanecen operativas (oficinas, vestuarios, escombrera y depuradoras de vertidos). Y, además, ahora les niegan las indemnizaciones, después de llevar trabajando casi 39 años. "¿Qué mas daño nos pueden hacer?", lamentan desde el Sindicato.

Así las cosas, los juicios que inicialmente estaban previstos para el próximo 22 de mayo, se suspenden y se aplazan al día 12 de junio.