CCOO denuncia la “irresponsabilidad” de la Junta al reducir el operativo

Para el sindicato, la extrema sequía hace “intolerable” que la Junta renueve semana a semana a los trabajadores.

  Miércoles, 11 de octubre de 2017

La Consejería de Medio Ambiente ha rebajado desde principios de mes el riesgo de incendios forestales, de alto a medio, con la consiguiente reducción del operativo de incendios, denuncia CCOO. Explican, que esto supone que los trabajadores fijos discontinuos de tres meses ya han sido despedidos, además de las reducciones en el número de componentes de las cuadrillas helitransportadas y de tierra.

Para el sindicato, la extrema sequía y el anticiclón inamovible hacen que el riesgo de incendios sea altísimo y se produzcan gran cantidad de incendios que tardan “más tiempo” en ser atajados y que tienen muchas más reproducciones “por la escasez de efectivos”. Ante esta situación, dicen, la respuesta de la Junta es renovar semana a semana los llamamientos a los trabajadores, “contraviniendo” el Convenio Colectivo, que prescribe llamamientos mínimos de un mes y haciendo lo mismo con las guardias de agentes, celadores y técnicos.

Esta actitud de la Junta, “de desprecio a sus trabajadores de prevención y extinción de incendios, no es nueva, es su modus operandi, pero en esta situación climatológica es aún más grave la irresponsabilidad que supone el detraer medios ante la gravedad que están adquiriendo los incendios forestales”, declaran.

Aseguran que “son situaciones laborales que rayan la explotación y que CCOO denuncia abiertamente”, además de señalar “la enorme irresponsabilidad” en que la Junta incurre en el ejercicio de sus competencias en la prevención y extinción de incendios.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es