CCOO denuncia que el 25% de plazas de empleo público en El Bierzo están vacantes y exigen que se cubran

Desde Comisiones Obreras piden una oferta importante de empleo público, ya que “de aquí a diez años el 80% de los funcionarios se jubilan”

  lunes, 8 de octubre de 2018

  Por - @

Comisiones Obreras ha denunciado este lunes la ausencia de empleados públicos en El Bierzo. "Hay un 25% de vacantes en El Bierzo y Laciana". Por ello, desde Comisiones Obreras piden una oferta importante de empleo público, ya que "de aquí a diez años el 80% de los funcionarios se jubilan". Asimismo, el representante de funcionarios de CCOO, Juan Carlos Hernández Nuñez, ha señalado El Bierzo como una zona periférica "por la difícil cobertura de muchas plazas" y Villablino como una zona ultraperiférica donde "siempre hay problemas para ocupar esas plazas". 

"Se va a tardar mucho tiempo en llegar a un nivel de empleo que ofrezca servicios a todo el mundo". Asimismo, se ha querido remarcar "la precariedad del empleo público" debido a la interinidad.

El Bierzo

El número de empleados públicos en El Bierzo son 350. De ellos, 170 son trabajadores de residencia de ancianos (84% interinos), 112 funcionarios de otras consejerías y agentes medioambientales 40 (5 vacantes).  Además, cebe destacar que dos de las vacantes son de celadores y también de funcionarios de administración.

CyL

En Castilla y León son nueve los años seguidos de pérdida de empleo. "En la Administración General se han perdido 2111 empleos en este tiempo e incluyendo a sanitarios  y docentes 3277".

Además, han demostrado su disconformidad con el concurso abierto y permanente de funcionarios en la que han anticipado una mesa de negociación para el miércoles.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es