CCOO habla de “nulo compromiso de los socialistas con el sector minero” y UGT ve “voluntad política” tras la reunión de este viernes

Los sindicatos no aceptan el fin del carbón ni el incumplimiento del marco reglamentario europeo que permite la minería hasta el año 2027 y así se lo han transmitido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP dice que Ribera muestra “un desconocimiento atroz del sector minero” y pide que “respete la voluntad de las cuencas y de sus alcaldes”

  viernes, 21 de septiembre de 2018

Juan Lázaro / ICAL Los representantes de UGT Fica, Victor Fernández y de CCOO, Jesus Crespo, atienden a los medios de comunicación antes de la reunión de los sindicatos UGT FICA y CCOO con el Ministerio de Industria , Turismo y Comercio sobre la minería del carbón.

Juan Lázaro / ICAL Los representantes de UGT Fica, Victor Fernández y de CCOO, Jesus Crespo, atienden a los medios de comunicación antes de la reunión de los sindicatos UGT FICA y CCOO con el Ministerio de Industria , Turismo y Comercio sobre la minería del carbón.

Los representantes de los trabajadores han exigido una vez más que se mantenga la producción de carbón autóctono y el uso de las centrales térmicas dentro del mix energético nacional.  Los sindicatos no aceptan el fin del carbón ni el incumplimiento del marco reglamentario europeo que permite la minería hasta el año 2027 y así se lo han transmitido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez. La nueva reunión entre CCOO de Industria, UGT FICA y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón ha contado por primera vez con la presencia del secretario de Estado de Energía, José Domínguez. Los sindicatos han pedido al Ejecutivo un mayor "compromiso y flexibilidad" a la hora de aplicar la legislación vigente para no continuar "demonizando" al sector. Pero la valoración de las partes tras el encuentro no es la misma Por su parte, CCOO ha declarado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha acudido a la reunión "con las manos vacías y sin respuestas para el carbón". "El Gobierno socialista ha vuelto a demostrar su nulo compromiso con el sector del carbón, con el futuro del empleo y con la actividad de las comarcas mineras", han dicho mediante un comunicado de prensa. Aseguran además que la voluntad del Ministerio no cambia. "Solo va encaminada al cierre y a la desaparición sin alternativas de la minería del carbón, el secretario de Estado solo estuvo diez minutos en una reunión que duró tres horas". Para UGT FICA, sin embargo, la presencia del secretario de Estado de Energía indica la voluntad política del Gobierno y su disposición a alcanzar un acuerdo positivo y lo más rápidamente posible. Para avanzar en el arreglo de la situación, han hecho entrega a los responsables del Ministerio de Transición Ecológica del esqueleto de negociación y propuestas de redacción que empezará a estudiarse el día 27, cuando se volverán a reunir ambas partes. esqueleto-negociacion

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es