CCOO pide la creación de una subsede del IDAE en las instalaciones de Ciuden en Cubillos tras la renovación del convenio de colaboración

La Ciuden y el IDAE han renovado su convenio de colaboración, ampliando el ámbito a labores jurídico administrativas

27 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:14
Guardar
ciuden-800x500 (1)
ciuden-800x500 (1)

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) renovaron el pasado 16 de noviembre el convenio de colaboración que mantienen, ampliando el ámbito a labores jurídico-administrativas.

El sindicato Comisiones Obreras se ha felicitado por la renovación de este convenio, pero creen que "debería profundizarse en esta colaboración, apostando por la integración y la creación de una subsede del IDAE en las instalaciones de Cubillos". Según el sindicato, "esto podría garantizar y ampliar los puestos de trabajo existentes, crearía una estructura potente en la comarca especializada en Eficiencia y Ahorro energético y permitiría a las instalaciones con las que ya cuenta la Fundación seguir optando al desarrollo de proyectos de investigación propios o en colaboración con otros centros".

Además, CCOO propone la integración de Museo de la Energía-La Fábrica de la Luz en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) "como mejor vía para que, después de 12 años de promesas, el museo sea nacional". "Esta integración aseguraría a largo plazo el mantenimiento del Museo como un centro de promoción del conocimiento y la cultura científica, obteniendo el título de 'Nacional' y facilitando que el edificio histórico en el que se aloja el Museo sea reconocido como Bien de Interés Cultural", señala el sindicato en un comunicado.

Por último, CCOO ha criticado que "en los últimos días diferentes grupos políticos hayan hecho declaraciones sobre la Fundación en clave electoralista, cuando debería estar al márgen de la lucha entre formaciones políticas".

"Desde CCOO pedimos a los políticos que dejen de hacer propuestas electoralistas y de visión cortoplacista que no contribuyen a la sostenibilidad de proyectos y esperamos que los patronos de la Fundación estudien a fondo y sin cortoplacismos electorales la mejor solución para dar viabilidad a los proyectos y la continuidad a los puestos de trabajo", han concluido.