CCOO realiza un minuto de silencio en Ponferrada en memoria de su compañera asesinada en Burgos

Josefa Santos era dirigente sindical de la organización y una compañera "comprometida con la lucha por la igualdad"

01 de Agosto de 2019
Actualizado: 05 de Agosto de 2019 a las 23:24
Guardar
CCOO Ponferrada 650
CCOO Ponferrada 650
Comisiones Obreras de Castilla y León condena el asesinato del pasado miércoles en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales de su compañera Josefa Santos, dirigente sindical de la organización y una compañera "comprometida con la lucha por la igualdad", tal y como han informado en un comunicado. Por ello, el sindicato ha realizado en la mañana de este jueves un minuto de silencio, frente a su sede de Ponferrada, en señal de repulsa por este crimen de violencia de género.

El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, que conocía personalmente a la víctima, ha lamentado emocionado "otro fallecimiento más de una mujer, en este caso nos toca vivirlo de cerca porque era una compañera nuestra". Sánchez ha reivindicado la necesidad de erradicar este tipo de crímenes y de "educar a la sociedad en que no podemos permitir este goteo constante de fallecimientos, que por desgracia no van a menos".



La Ejecutiva de CCOO-CyL ha convocado este minuto de silencio frente a todas las sedes repartidas por la Comunidad. El sindicato quiere "condenar de forma enérgica el asesinato en trágicas circunstancias ocurrido durante el día de ayer". Por ello, reiteran su "apoyo más sincero y solidaridad con el resto de su familia".

Marta, compañera de Josefa Santos en el comité de empresa IGMO (empresa que gestiona el servicio de comedor en el colegio público de Villagonzalo Pedernales y donde trabajaba 'Pepi'), ha querido dedicarle las siguiente palabras a título póstumo:

“Aún no logramos asimilar tu partida, fue de un momento a otro sin que nadie nos imagináramos algo parecido. Fuiste más que una buena compañera, brillabas con luz propia. Juntas aprendimos a luchar por todo y por todos con honestidad y siempre con la verdad. Vivimos momentos difíciles pero nos quedamos con la alegría con la que afrontabas todo, y con tu serenidad en las dificultades.  Echaremos de menos tu cordura y contundencia en tomar decisiones. Hemos tenido la suerte de compartir tu corta vida con nosotros y de disfrutar de ti. Te fuiste pero seguirás siendo muy grande allá donde estés”.