Foto archivo César Sánchez / ICAL . El secretario comarcal de CCOO Bierzo, Ursicino Sánchez (C), junto al responsable del sindicato en Laciana, Omar García (I), y la secretaria de Formación y Política Industrial de CCOO en Castilla y León, Carmen Álvarez

CCOO reclama en Ponferrada que la acreditación de competencias profesionales se transforme en un procedimiento “abierto y permanente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El sindicato insta a los trabajadores a participar en el proceso abierto por la Consejería de Educación

D. Álvarez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

Últimas noticias

La secretaria autonómica de Formación, Estudios y Política Industrial de CCOO, Carmen Álvarez, reclamó este viernes que el proceso de acreditación de competencias profesionales puesto en marcha por la Consejería de Educación se convierta en un procedimiento “abierto y permanente”, que permita obtener una cualificación que acredite la experiencia profesional en cualquier momento y no únicamente cuando haya convocatorias abiertas. Álvarez consideró que se trata de “un derecho de las personas” y confió en que las autoridades pongan en marcha este “sistema a demanda” propuesto por el sindicato.

En ese sentido, la responsable sindical instó a los trabajadores que no cuenten con formación académica y que estén interesados en acreditar sus competencias profesionales a participar en la convocatoria que la Consejería de Educación publicó el pasado 27 de mayo y que tiene abierto el plazo de solicitud hasta el día 17 de este mes. Al respecto, Álvarez avanzó que la Consejería de Empleo e Industria prepara otra convocatoria de cara al otoño, con nuevas cualificaciones y nuevas familias profesionales.

Además, el sindicato ofrecerá ayuda a los interesados para recabar la documentación necesaria y presentar sus solicitudes, así como información sobre las diferentes fases del proceso, desde el asesoramiento hasta la evaluación.

Por su parte, la secretaria de Formación de la unión comarcal de CCOO Bierzo, Agripina de la Mata, subrayó que son una veintena las familias profesionales incluidas en la actual convocatoria y recordó que los interesados podrán tramitar sus solicitudes a través del Centro Integrado de Formación Profesional (Cifp) de Ponferrada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es