CCOO se reunirá esta semana con el secretario de Estado de Energía para hablar sobre los problemas del carbón

Navia se reunirá también con el sindicato USO este jueves 1 de marzo.

28 de Febrero de 2018
Actualizado: 01 de Marzo de 2018 a las 13:23
Guardar
castillete-635
castillete-635
"Antes de hablar del futuro de la minería del carbón el Gobierno debe resolver los problemas del presente", aseguran desde CCOO. Tema que tratarán de abordar este jueves 1 de marzo en la reunión que mantendrán con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. El mismo día, Navia tendrá también un encuentra con el sindicato USO.

El sindicato acudirá al encuentro con el secretario de Estado para "hacerle entender que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con el presente de la minería del carbón. Antes de hablar del futuro, urge resolver los problemas que tiene el sector y atender la grave situación de los trabajadores y trabajadoras de las comarcas mineras", dicen. "Para este sindicato también es necesario involucrar a las propietarias de las centrales térmicas de carbón para que realicen las inversiones medioambientales y compren y quemen carbón".

CCOO de Industria aprovechará la reunión del jueves para reclamar al secretario de Estado que se incorpore a los sindicatos a la plataforma de las regiones con minería del carbón en transición, que pretende facilitar el paso a otros modelos productivos y diversificar la economía de las 41 regiones mineras repartidas por doce estados de la Unión Europea.

A la reunión del 1 de marzo asistirán, junto con el responsable estatal del sector mineroeléctrico de CCOO de Industria, los responsables de minería de Asturias, Castilla y León y Aragón.