CCOO y UGT Castilla y León volverán a convocar la huelga para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Los sindicatos negocian para concretar los tipos de paro, ya sean de 24 horas o de dos horas por turno

24 de Enero de 2019
Actualizado: 08 de Marzo de 2019 a las 11:02
Guardar
Imagen de la Plaza de Lazúrtegui en la manifestación del Día de la Mujer en 2018. / Mario de la Torre

Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y León confirmaron hoy en Valladolid que volverán a convocar la huelga general para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De momento, ambos sindicatos negocian para concretar los tipos de paro, ya sean de 24 horas o de dos horas por turno, tal y como ocurrió el año pasado, además de las coberturas.

CCOO y UGT ya exigieron en 2018, con motivo del 8 de marzo, al Gobierno de la nación el fomento de políticas de igualdad para acabar con la brecha salarial que ‘feminiza la pobreza’, tras denunciar que el 80 por ciento de los contratos parciales son ocupados por mujeres. En esta ocasión, el secretario regional de UGT, Faustino Temprano, incidió en que las políticas de igualdad deben estar presentes en la negociación colectiva.

Ambos sindicatos tendrán otra cita un mes antes del Día Internacional de la Mujer, el 8 de febrero, donde las organizaciones a nivel confederal celebrarán una asamblea en Madrid, con la presencia de 10.000 delegados de CCOO y UGT, donde, entre otras cuestiones, se abordará la negociación colectiva. No en vano, Temprano recordó que es necesario analizar qué ocurre con el acuerdo estatal de negociación colectivo firmado en 2018 y su aplicación en las comunidades autónomas pero también analizar el Salario Mínimo Convenio, que contempla mil euros mensuales por 14 pagas antes de 2020.