Imagen de archivo / ICAL

CCOO y UGT exigen una “solución urgente” para los excedentes mineros al finalizar la cobertura social el 31 de diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los empleados inscritos en la bolsa de trabajo quedarán sin cobertura social el próximo 31 de diciembre

ICAL

ICAL

Últimas noticias

Los sindicatos CCOO Industria y UGT FICA exigieron este viernes al Ministerio de Trabajo y al Instituto de Transición Justa (ITJ) una “solución urgente” para los excedentes mineros que el próximo 31 de diciembre quedarían sin cobertura social si no dan comienzo antes las tareas de restauración medioambiental o se alargan las prestaciones. Tras más de dos años desde la firma del último Acuerdo Marco del Carbón, los sindicatos criticaron que la bolsa de empleo continúe “con los mismos trabajadores que se apuntaron”.

En concreto, el número total de empleados inscritos es de 323, de los que 193 corresponden a Castilla y León, 119 a Asturias y 12 a Aragón. Según los sindicatos, todavía está pendiente la contratación de un servicio de acompañamiento para la inserción en el mercado laboral y el acceso a cursos formativos que favorezca la incorporación al mercado de laboral.

En ese sentido, CCOO y UGT solicitaron al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, y a la directora del ITJ, Laura Martín, que convoquen “con carácter de urgencia” una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo para la próxima semana, con el fin de avanzar en soluciones sobre los compromisos adquiridos y definir medidas concretas de acompañamiento y cobertura a los trabajadores, hasta que se inicien las labores de restauración o se recoloquen en otras empresas que obtengan fondos públicos al amparo del acuerdo.

Al respecto, los sindicatos reprocharon que los trabajadores excedentes puedan verse “agraviados por los retrasos e incumplimientos” del acuerdo. “queda mes y medio para que agoten las prestaciones y no es culpa de los trabajadores que esto aún no esté solucionado”, subrayaron.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es